Las ventas online en todo el mundo por las próximas campañas de Black Friday y Navidad se incrementarán un 15%, alcanzando los 768.000 millones de dólares, según ha anticipado Salesforce. Estos datos que se incluyen en el informe “Connected Shoppers Report”, cuya tercera edición se publicará el próximo 15 de octubre.
Salesforece prevé que en Estados Unidos los ingresos del comercio digital en esta campañas crezcan un 13 % respecto a 2018 y las ventas asciendan a los 136.000 millones de dólares.
El Día de Acción de Gracias cae más tarde en 2019 ( el 28 de noviembre), lo que supone que los compradores tienen seis días menos entre la Cyber Week (del 25 de noviembre al 2 de diciembre) y la Navidad para hacer sus compras. Esto hará que los ingresos se distribuyan de manera más uniforme a lo largo de esa semana de compras.
Salesforce prevé que los minoristas vendan más que el año pasado el martes y el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, logrando un crecimiento del 22 % en ventas online. Para el Black Friday, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7.300 millones de dólares en EEUU y 39.600 millones de dólares en todo el mundo. El Cyber Monday supondrá 8.200 millones de dólares adicionales en EEUU y 32.200 millones de dólares en todo el mundo.
“Nuestros datos indican que se avecina una temporada digital muy fuerte. Los retailers que ofrecen experiencias más personalizadas, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda y, por supuesto, precios inmejorables, serán los que triunfen esta temporada navideña», explicó Rob Garf, vicepresidente de estrategia y análisis para retail y bienes de consumo de Salesforce.