La cadena de supermercados Obbio y el distribuidor premium de Checkpoint Systems Laforja Internacional han llegado a un acuerdo para instalar las soluciones para prevenir el hurto y mejorar la experiencia de compra de los clientes del proveedor.
Obbio ha elegido las antenas NEO NP10 y NP20 que ofrecen anchos de paso más amplios, de hasta 2,7 metros de protección precisa, donde se detectan hasta las etiquetas más pequeñas del mercado. Además se conectan de forma inalámbrica, sin necesidad de hacer rozas en el suelo para instalarlas y facilitando así su montaje y ahorrando costes.
Obbio tendrá información inteligente y en tiempo real de lo que sucede en sus establecimientos, como datos de ocupación y horas pico, así como del estado de sus antenas. Con esta información los responsables de tienda podrán gestionar mejor cada lugar y podrán hacer una gestión de tienda proactiva en vez de reactiva.
Las soluciones instaladas en los supermercados se completan con las etiquetas 4×4 con código QR diseñadas para impulsar las campañas de marketing personalizadas; las etiquetas 3210 transparentes, ideadas para preservar la imagen del producto y no dañar la experiencia de compras; y las etiquetas 2410 micro transparentes, especiales para los productos más pequeños y de alto valor; y collarines de botella ajustables.
Guillem Fernández, sales manager de la división retail de Laforja Internacional comentó su objetivo es ayudar a sus clientes “por eso apostamos por la integración de soluciones innovadoras que, además de prevenir la pérdida desconocida, garantizan que su experiencia de compra sea siempre satisfactoria y vaya acorde a sus hábitos de compra”.
Por su parte, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, subrayó que “las soluciones instaladas en las tiendas Obbio son fruto de una estrecha colaboración, gracias a la cual las soluciones que se han elegido instalar son las que más se adaptan a sus necesidades, facilitando una protección integral contra el hurto sin perjudicar la experiencia de compra de sus clientes”.