Toshiba Tec ha anunciado en el marco de la convención europea de canal, que celebró en Palma de Mallorca el mes pasado, el lanzamiento de un nuevo programa unificado para todo su canal europeo de distribución de impresoras de etiquetas en 2020. Con este programa es creará una estrategia a largo plazo que reconocerá la implicación de los distribuidores más allá de su capacidad de ventas.
Toshiyasu Takahashi, presidente y CEO de Toshiba Tec Printing Solutions Europe, destacó que “con este programa de canal paneuropeo, en el que tenemos previsto realizar una inversión importante, no perseguimos tanto crecer en número de partners como aumentar la calidad y el compromiso de aquellos con los que ya trabajamos”.
La convención, organizada por la filial española de Toshiba, ha servido para analizar la evolución y previsiones del mercado de la identificación automática y presentar las principales novedades de Toshiba.
El mercado de impresoras de etiquetas no ha dejado de crecer en Europa desde el año 2016. De hecho, según previsiones de la compañía, las ventas de este tipo de impresoras, tanto de sobremesa como portátiles, crecerán por encima del 9 % y un 8,6 %, respectivamente, entre 2018 y 2022.
Además, según los datos que maneja Toshiba, la automatización de los sistemas de impresión será la principal tendencia de este mercado en los próximos años. En concreto, la compañía señala la logística, la industria y el comercio como los sectores que precisarán de forma más inmediata esta automatización.
Ángel de Juan, director general de Toshiba Auto ID Europe, resaltó que “el centro de nuestra estrategia de negocio seguirán siendo las necesidades específicas y cambiantes de los usuarios y nuestra capacidad para adaptarnos a las demandas de un mercado en crecimiento constante como es el de la identificación automática. A día de hoy, esto pasa por ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes ser más eficientes, más productivos y más respetuosos con el medio ambiente”.