Toshiba Tec en España ha calculado que el comercio español invertirá 800 millones de euros en 2020 en TI, lo que supone un incremento del 256 % respecto a 2019, para acelerar la adaptación de los espacios de compra a la “nueva normalidad”. El proveedor señala cuatro elementos clave para elegir un comercio frente a otro como: el control de aforos y la movilidad dentro del establecimiento para garantizar la distancia de seguridad; la capacidad de autoservicio de los clientes, las aplicaciones para agilizar las labores de gestión de los empleados y el etiquetado inteligente.
Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, “la situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital. Aun cuando el comercio minorista aborde los desafíos actuales a corto plazo, establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficientes y, por lo tanto, estar más preparados y menos expuestos”.
Toshiba ha preparado una serie de soluciones para mejorar la experiencia de compra y permitir a los establecimientos operar con total seguridad. Una de las soluciones etá pensada para el control de aforo y los movimientos dentro del establecimiento. Se trata de Tcx Signals que analiza, mediante sensores, la afluencia de clientes en tiempo real y de forma anónima, y alerta si se alcanza un determinado nivel de capacidad, a través de un smartphone, smartwatch o email.
Esta solución permite medir la la ocupación por departamentos, mediante mapas de calor y de tránsito, y su instalación no requiere integración con sistemas POS o de video vigilancia y no procesa información personal en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos.
Otra de las soluciones que propone Toshiba es Order App para la preparación más eficiente y sin papel de pedidos de entrega a domicilio, recogida en tienda y exprés, ya sea en en el establecimiento o en el almacén. Esta app permite importar pedidos desde el e-commerce, hacer seguimiento, actualizar el estado de los mismos, añadir productos alternativos, agregar comentarios, por ejemplo sobre el estado del stock, y realizar estadísticas por tienda y por central, entre otras funciones.
Este producto es compatible con con software POS de terceros e incorpora un dispositivo PDA para el escaneo de productos. Además, el proveedor ofrece una app para la comunicación entre empleados, recepción de comunicados corporativos y respuesta a las preguntas frecuentes.
Para reducir el tiempo de manipulación de los pedidos, Toshiba dispone de una solución de etiquetado inteligente, denominada Form&Label, que permite reducir un 36 % el proceso de identificación. Esta solución extrae información de varias fuentes automáticamente e imprime todos los documentos necesarios (etiqueta de envío y de devolución, albarán e información promocional) en una sola hoja.