Los pagos contactless se han convertido en el método preferido de los españoles (66 %), según recoge un reciente estudio de Mastercard. Esta tendencia se está consolidando en Europa, ya que el 78 % de las transacciones de Mastercard en la región son contactless.
Además, tres cuartas partes (75 %) de los encuestados españoles dice que continuará utilizando este método después de que pase la pandemia.
Mastercard se comprometió a facilitar el incremento en el límite de estos pagos en 42 países del continente. Esta medida recibió una gran acogida, según recoge el estudio, ya que el 88 % de los españoles afirma que la adopción de los pagos contactless ha sido fácil. Y la mitad de la población (53 %) segura que ha disminuido su uso del efectivo durante la crisis del Covid-19.
El estudio también señala que el método de pago sin contacto más popular en España es el pago con tarjeta contactless (79 %), seguido por el pago con el móvil (33 %) y los dispositivos inteligentes, como relojes Fitbit o Garmin (5 %).
El 22 % de los encuestados afirma que ha dejado de usar dinero en efectivo, mientras que un 40 % dice haber cambiado su tarjeta por una que permita los pagos contactless.
Los consumidores citan la higiene (85 %) y la facilidad (88 %) de este método de pago como las razones principales para adoptarlo, no solo durante la pandemia, sino a largo plazo.
El informe revela también que nueve de cada diez españoles (90%) ha pagado la compra de esta forma; un 67 % lo ha usado en las farmacias y un 37% también lo ha efectuado en otras tiendas.