El comercio online sigue creciendo a pesar de la reapertura de las tiendas físicas. El último Shopping Index de Salesforce, correspondiente al segundo trimestre de este año, indica que las ventas online han crecido un 67 % en España y un 71 % a nivel global.
Este incremento es el mayor desde que Salesforce lanzó este índice de compras hace siete años. El tráfico (+ 33%) y el gasto (+ 19,7 %) también mostraron aumentos históricos en España en el segundo trimestre en comparación con los aumentos que hemos observado desde 2013.
El informe señala también que, a nivel global, las tiendas que ofrecen compra web y recogida en tienda han incrementado sus ingresos digitales del segundo trimestre un 127%, respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los comercios online con tienda física que no ofrecen esta opción solo crecieron un 54 %.
El estudio indica que los descuentos continuaron aumentando en el segundo trimestre alcanzando el 17 % de media, un 5 % más respecto al segundo trimestre de 2019. Además la inversión media en las compras se ha triplicado. A nivel global la moda fue la en general fue la categoría que experimentó los mayores descuentos, con un promedio de 22 % durante todo el trimestre.