La empresa global de pagos digitales basada en la nube: Viva Wallet ofrece a sus clientes Apple Pay, una forma de pago privada y segura que facilita el pago de entrega de alimentos y comestibles, compras en línea, transporte y estacionamiento, por poner algunos ejemplos. Puede ser utilizada para realizar pagos en aplicaciones en Apple Watch.
Apple Pay ayuda a evitar dar la tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o el cambio de efectivo, Solo hay que acercar el iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.
Se puede usar Apple Pay en iPhone, iPad y Mac para realizar compras más rápidas y cómodas en aplicaciones o en la web en Safari, sin tener que crear cuentas o escribir repetidamente información de envío y facturación. Cada compra será autenticada con Face ID, Touch ID o contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.
Otra de sus ventajas: con Apple Pay los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en Secure Element, un chip certificado estándar diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Además, es fácil de configurar. En iPhone, simplemente hay que abrir la aplicación Wallet, toca + y seguir los pasos para agregar la tarjeta de débito Viva Wallet Mastercard. Cuando un cliente agrega una tarjeta a iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de débito Viva Wallet Mastercard.
Apple Pay está disponible para clientes Viva Wallet en varios países, entre ellos España y puede usarse en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y tiendas minoristas, entre otros lugares.