Fujitsu ha presentado sus novedades para el sector retail en el evento virtual NRF 2021 que se acaba de celebrar. Las soluciones que ha mostrado están pensadas para situar a los clientes en el centro de todo bajo un modelo de human-centric y buscan facilitar a los retailers el poder orquestar, sin problemas, su inventario, mejorar las operaciones, optimizar sus procesos de selección para los pedidos online y crear fácilmente nuevas soluciones de autoservicio.
Fujitsu ha presentado las ventajas de Digital Annealer, su plataforma de optimización de inspiración cuántica que resuelve una variedad de casos de uso a gran escala y complejos en el retail, como la personalización de la ropa hasta la optimización de la cadena de suministro, incluida la ruta del inventario, para optimizar la puntualidad de los pedidos desde los almacenes a las tiendas. También mejora las entregas en la última milla para reducir el número de furgonetas y los recursos necesarios para la realización de una determinada carga de trabajo.
Fujitsu también ha presentado Market Place, una plataforma de comercio digital diseñada para hacer que la venta del retail sea más simple, escalable y más rentable, a la vez que se amplían las opciones de compra en las tiendas y se crean oportunidades de servicio para los dependientes. A los clientes les ofrece diferentes formas de comprar y pagar en la tienda, mientras que los retailers reducen los costes operacionales mejorando la experiencia de compra, permitiendo una disminución significativa de los gastos generales de la empresa y ofreciendo la oportunidad de reenfocar el personal en la maximización de la experiencia de inmersión total de los compradores en la tienda.
Fujitsu también ha mejorado la suite Glovia OM, que incluye cinco soluciones nuevas: cumplimiento de la tienda BOPIS, gestión de inventario, comercio B2B, asignación inteligente de pedidos y GLovia Enterprise Business Capabilities (EBC). Esta solución es un centro de orquestación inteligente de pedidos que gestiona la demanda entrante a través de los canales y proporciona un sistema para optimizar el cumplimiento con total transparencia.
Entre los productos también figura la solución Salesforce Consumer Goods Cloud, que mejora los procesos de selección para los pedidos online que se realizan desde las tiendas. Ofrece un amplio conjunto de procesos y herramientas que incluyen la asignación, gestión de tareas y de la capacidad, enrutamiento de la recogida en la tienda, control de calidad, informes, comunicación y herramientas de automatización.
Fujitsu también ha mostrado soluciones de autoservicio que son bloques de construcción modulares de hardware y software, diseñados para crear soluciones completas en la tienda o aumentar las capacidades existentes de los retailers. Una de ellas es Fujitsu SmartCasth, un módulo de reciclaje de efectivo que se pueden desplegar rápidamente para la automatización del efectivo en el punto de venta.
Dentro de estas soluciones de autoservicio también se encuentra la aplicación UScan U-Shop para Scan and Go, que permite el uso del Scan and Go móvil, que puede desplegarse como una extensión a los clientes del software UScan o integrarse en una solución existente de punto de venta