Worldline ha presentado la solución «Order Picking» para pedidos online. Esta novedad, que completa la oferta de ecommerce de la compañía, consiste en la preparación de pedidos en tienda para ayudar a los responsables y preparadores de pedidos con una herramienta que optimiza las “rutas de picking” y elimina errores en la retirada de los productos.
Cuando el cliente hace su pedido online y se envía a la tienda para su preparación, la solución «Order Picking», que monitoriza la carga de pedidos pendientes, permite que los preparadores puedan navegar por la tienda y recoger los productos de los estantes para que el pedido se complete para el repartidor logístico.
La solución cuenta con un back office multi-tienda que permite gestionar y monitorizar la actividad, además de una app Android multi-terminal. Proporciona un recorrido de picking optimizado lo que garantiza que el preparador camine lo menos posible en la fase de picking y, además, permite aplicar el método de preparación de pedidos más adecuado al tamaño de la tienda.
De este modo, consigue que la preparación de productos sea hasta un 50 % más rápida, que la productividad aumente hasta un 20 % y que se acorten los plazos de entrega.
La compañía señala que esta solución consigue mejorar la satisfacción del cliente y mejorar el método de trabajo dentro de la tienda, logrando que mayor eficiencia a la hora de preparar los pedidos.
“La rapidez de entrega de una compara online es clave para aumentar la satisfacción del cliente y «Order Picking» ha sido creado como una potente solución que conecta el pedido del cliente en tiempo real con la tienda, reduciendo los costes y lo más importante fidelizando a los clientes”, destacó Carlos Echegaray, responsable de desarrollo de negocio de merchant services en Worldline Iberia.