Las tiendas necesitan mejorar su aproximación a sus clientes en este periodo en el que la pandemia de la covid-19 ha transformado su manera de comprar. En este sentido el “marketing de microzona” cobra especial importancia ya que permite conocer de manera más detallada el perfil de los clientes a través de numerosos indicadores como el nivel de estudios y de ingresos, la tipología de las familias, la zona de residencia por número de habitantes y densidad, etc.
Por este motivo, Esri y AIS Group han combinado su tecnología para lanzar Target Express, una propuesta de geomarketing que permite localizar al público objetivo de una empresa o comercio en cada zona de la ciudad, municipio, distrito, barrio o manzana.
Esta herramienta se apoya en la plataforma de información geográfica de Esri que permite navegar por los datos, analizarlos y descubrir las mejores zonas para potenciar cada negocio. Y permite, basándose en los indicadores de Habits, definir el perfil de distribuidor con el que desear trabajar en base a los criterios sociodemográficos y económicos de cada zona.
Target Express incluye 6 módulos de información: edades, nivel de estudios, nivel de ingresos, zona de residencia (por nº de habitantes y densidad de población), tipologías de familias y gastos en las principales partidas de la cesta de la compra (alimentación, vestido, transporte, ocio, vivienda, etc.).
Además, la plataforma permite cargar capas extra de información externa o propia del negocio como los puntos de venta, definir sus áreas de influencia y cuantificar la presencia del target en ellas, para saber qué tiendas son las más atractivas para llegar al público objetivo.
Nausica Trias, directora general de AIS, señala que en el espacio físico no se suelen recoger tantos datos como en el online por tanto la “herramientas que proporcionan información de valor y favorezcan tomar decisiones sobre lo que se observa que ocurre en el territorio aportan un plus a las empresas”.
“La fusión del knowhow de Esri y AIS hacen de Target Express una solución especialmente potente, ágil, precisa y sofisticada para enfocar las ventas desde una perspectiva geográfica más inteligente, que se suma a las soluciones de control de ODS y Datos COVID que hemos desarrollado recientemente en un marco de colaboración entre ambas compañías especialmente fructífero”, añade Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.