Los retailers han adoptado la tecnología de Qlik para incrementar el valor de sus datos en la toma de decisiones de negocio. Según señala la compañía, durante los dos últimos trimestres, los minoristas han perseguido hacer realidad la visión de Qlik en torno a la inteligencia activa que es la capacidad de aprovechar información actualizada en tiempo real que mejore la toma de decisiones y desencadene eventos posteriores para capitalizar cada momento comercial en condiciones de mercado cambiantes.
La situación de la covid-19 empujó a los retailers a reinventar sus cadenas de suministro, sus operaciones de almacén y su centro de distribución, así como sus modelos de entrega y su combinación física y digital. En este contexto, incluso los minoristas que contaban con una presencia digital potente se dieron cuenta de que, para hacer los cambios necesarios, necesitaban romper aún más los silos de datos internos y llevar aún más datos en tiempo real y sensibles a su debido contexto para la toma de decisiones.
Este interés ha hecho que la adopción de Qlik se acelere y que la solución la utilicen 2 de los 3 primeros y 5 de los 10 primeros retailers del listado NRF Top 100, de 2020, de la asociación NRF (Asociación Nacional de Retailers de Estados Unidos).
Entre las empresas que han optado por esta tecnología figuran KFC Europa, Luxxotica Retail, Dorel Industries, Burger King, Kendra Scott, entre otras.
Poornima Ramaswamy, executive vice president, global solutions and partners en Qlik, señaló que “la inteligencia activa, realizada a través de nuestra plataforma de manera integral, impulsa las mejoras de rendimiento y el valor en las organizaciones de nuestros clientes minoristas al brindar los datos y conocimientos correctos a los responsables de la toma de decisiones cuando es más relevante e impactante».