Philips PPDS ha instalado sus pantallas profesionales en la tienda de ciclismo alemana Concept-Cycles, ubicada en Hamburgo, para convertir en tres semanas una planta baja vacía y sin vida en un espacio interactivo adaptado a las necesidades de la covid.
La tienda que se fundó en 2013 es la principal concept store del norte de Alemania y ofrece servicios completos de mantenimiento, reparación y asesoramiento para la compra de bicicletas.
Su showroom de 300 metros cuadrados alberga una amplia gama de productos, bicicletas de carretera a nivel profesional, bicicletas de montañas y bicicletas eléctricas, además de accesorios de algunas de las marcas más importantes del sector.
Tras un reciente incendio, la tienda decidió abrir un nuevo showroom en un espacio cercano al actual para mostrar las últimas bicicletas y accesorios de la marca ‘Specialized’, un partner Premium. En este espacio querían ofrecer una experiencia única, adaptada a las necesidades de los clientes, y que cumpliera la normativa covid-19.
El proyecto lo desarrolló el integrador local P.O.S. Television, que eligió la tecnología de PPDS para instalar sus pantallas en la antigua planta baja de un hotel construido en 1910, de 100 metros de profundidad.
El showroom, que se montó en tres semanas, cuenta con 17 pantallas profesionales de Philips, de entre 24 y 75” montadas estratégicamente en toda la tienda para garantizar la máxima visibilidad e impacto.
La instalación cuenta con pantallas de señalización digital de alto brillo (Philips H-Line) colocadas en la fachada de la tienda para captar la atención de los clientes desde el exterior, estas pantallas están diseñadas para un uso ininterrumpido y capacitadas para mostrar contenidos en cualquier condición de luz.
En el interior se instaló un videowall de 9 pantallas (Philips X-Line, 49″) para impresionar a los clientes que entraran en la tienda, mostrando contenidos inspiracionales e informativos en 4K, gestionados y controlados de forma totalmente remota.
Y para los clientes que necesiten hacer un búsqueda en la tienda se instalaron quioscos digitales con pantalla táctil (Philips T-Line, 24″) para una información de producto más personalizada basada en sus necesidades de producto.
En la tienda también se montó la solución PeopleCount para la gestión de entradas, que controla y gestiona automáticamente el aforo, utilizando tecnología de cámaras inteligentes y un sistema de semáforos en pantalla (Philips D-Line, 43″), para avisar a los clientes y al personal cuando es seguro entrar.
Las soluciones de PPDS han mejorado los resultados de ventas y la tienda se ha convertido en la primera que combina el equipamiento más avanzado con una experiencia personalizada a cada cliente.
Konstantin Flabouriaris, de PPDS, mostró su satisfacción por este showroom señalando que “partiendo de un inusual espacio vacío, nuestras soluciones han dado vida a Specialized Concept Store de una forma que antes parecía inimaginable, captando realmente la atención del público, en interior y exterior, y aportando al mismo tiempo una experiencia más segura y personalizada, centrada en el cliente. Nunca ha sido tan importante destacar entre la multitud y, en PPDS, estamos ayudando a los retailers a conseguirlo».