Inicio Actualidad PeopleCount de Philips PDS ayuda a la reapertura de los restaurantes

PeopleCount de Philips PDS ayuda a la reapertura de los restaurantes

PeopleCount de Philips PSD - TPVnews - restaurantes - cartelería - Tai Editorial - España

Philips Professional Display Solutions ha comunicado que su solución PeopleCount está ayudando al sector de la restauranción a reabrir sus establecimientos de manera segura, tras la pandemia de la covid-19.

PeopleCount se lanzó el pasado mes de abril para dar respuesta a los cambios que ha provocado la actual situación y facilitar a los negocios el cumplimiento de los requisitos sobre distancia social y control de aforo.

La solución, que ya ha sido adoptada por un reconocido minorista de los Países Bajos, ahora llega al sector de la restauración con la instalación en el restaurante-bar Apteekkari, ubicado en la localidad finlandesa de Kopio.

Apteekkari mecesitaba una solución para ayudar a controlar la capacidad de su terraza con el fin de garantizar el distanciamiento social y, al mismo tiempo, establecer la comunicación con sus clientes.  PeopleCount -Philips PDS - TPVnews - restaurantes - Tai Editorial - España

Solución

En el restaurante se instaló, con la colaboracion del integrador local Avek Esitysratkaisut Oy, dos pantallas de la gama D-Line, de 32”, certificadas por Google, equipadas con el sistema operativo Android y wifi; una cámara inteligente Bosch Flexidome IP Micro 3000iH y la aplicación de PeopleCount de Philips PDS.

Las pantallas, que se han diseñado para un uso continuo y se pueden gestionar de manera remota con la plataforma CMND de Philips, se situaron de modo vertical en la entrada de la terraza de su azotea y dentro del bar interior de la misma.

Gracias a la conexión con las cámaras Bosch, muestran el número de personas que entran  salen de la terraza en tiempo real. Y con el sistem de semáforo indican a los clientes cuando pueden entrar.

Las pantallas también se pueden utilizar para comunicar mensajes y promociones, lo que hace que la inversión se rentabilice de cara al futuro.

El director de ventas de Avek, Jari Pöykiö, destaco que las regulaciones finlandesas son exigentes en tiempos normales y en una situación como la actual más. “Mantener a las personas seguras y distanciadas para ayudar a reducir la propagación de un nuevo e invisible enemigo es una consideración importante para muchas industrias y presenta grandes desafíos. Por eso la tecnología juega un papel vital y recurrimos a Philips Professional Display Solutions”.

Mikael da Fonseca, director de ventas de Philips Professional Display Solutions, recalcó que la compañía fue capaz de responder a las condiciones causadas por la covid-19 y responder muy rápido a las necesidades del mercado creando una solución que en enero de este apo no figuraba en ningun roadmap.