El sistema Olepoints que permite acumular puntos en el móvil y pagar con éstos en las compras en los comercios vinculados a esta red se ha puesto en marcha en más de 40 establecimientos de San Carlos de la Rápita. Este sistema, creado Jordi Zaragoza, y David Espí, otorga un euro a cada olepoint. El establecimiento solo tiene que asumir el coste de un SMS cuando el usuario hace la compra. Las empresas son las encargadas de definir la cantidad de puntos que quieren adquirir y los porcentajes de puntos que regalan a sus clientes.
“Hemos evolucionado el sistema de fidelización por puntos de los comercios, pensando en los usuarios. No hemos inventado nada, hemos tomado la tecnología existente y la hemos fusionado, afirma Jordi Zaragoza, de la plataforma olepoints.No hace falta tarjeta ni registro previo de los usuarios, los puntos van directamente a tu móvil, y da igual el móvil que sea, no hacen falta sistemas operativos avanzados. Los olepoints se pueden gastar el momento, en el establecimiento que quieras, puedes transferir a quien quieras, no van a parar a un catálogo y no caducan, añade Espí,
Este proyecto, que ha estado entre los 10 finalistas del concurso Plug and Play Tech Center, ha recibido el reconocimiento de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa y el apoyo del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita.
La iniciativa ya se está extendiendo por otras localidades de Tarragona y Valencia. Un equipo de 8 personas trabajan y colaboran para hacer crecer la plataforma olepoints. Se espera que en los próximos 2 años se generen más de 200 puestos de trabajo directos.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails