Las soluciones de cobro para puntos de venta móviles han sido las protagonistas de la mesa redonda celebrada en el tradicional Samsung B2B Summit. En el debate sobre estas nuevas herramientas han participado Inma Anglada, new business mobile B2B manager de Samsung; Eduardo Prieto, country manager de Visa en España; Juan Guruceta, CEO de Divilo; y Pablo de Cea del Pozo, cofundador y general manager de Gopick.
Durante la conferencia los ponentes señalaron la mejora de la experiencia del cliente, la optimización de los costes y la seguridad como las principales ventajas de estas soluciones de pago. Asimismo, Prieto, Guruceta y Cea del Pozo coincidieron en asegurar que las empresas deben perder el miedo a digitalizarse porque es un proceso que mejora la vida de las personas.
Por su parte Anglada comentó la problemática que la multinacional tenía en trabajos de movilidad, “siempre nos fallaba el tener demasiados dispositivos”. Una necesidad que la compañía ha solventado colaborando con empresas como Visa, Divilo y Gopick. “Rodearse de los socios adecuados, elegir los dispositivos y disponer de un proyecto de digitalización 360º son las claves para que la transformación sea un éxito”, finalizó.
El secreto de una transformación
IVECO inició su digitalización en 2017. Tras cuatro años la compañía empieza a recoger los frutos de esta decisión. Unos beneficios que Ricardo Veganzones, director de servicio de IVECO España y Portugal, expuso durante el Samsung B2B Summit 2021. “Decidimos invertir en un proyecto de transformación digital que actualmente nos está ayudando a mejorar la experiencia del cliente y la productividad, así como nos permite ahorrar tiempo”, explicó.
El directivo, que estuvo acompañado por Enrique Martín, responsable de grandes cuentas en Samsung, señaló que la barrera cultural como el principal reto de este proceso. “Nos ha supuesto más inversión en formación, para adaptar la plantilla a los nuevos roles, que costes”, aseguró. Las barreras internas y de sistemas fueron los otros dos desafíos a los que tuvieron que hacer frente.
Pero, ¿por qué Samsung? Veganzones reconoció que la compañía eligió a Samsung como partner para este proceso de digitalización por su imagen de marca y porque la multinacional cuenta con un amplio catálogo de productos que se adaptan a sus necesidades específicas como son los dispositivos rugerizados o las pantallas curvas.
La exposición de este caso de éxito finalizó con Martín afirmando que “los procesos de digitalización deben ser continuos y tienen que ser vistos como una estrategia que reporta beneficios”.