Inicio Actualidad La impresión de etiquetas con inyección de tinta bajo demanda reduce el...

La impresión de etiquetas con inyección de tinta bajo demanda reduce el consumo energético

inyección de tinta -TPVnews - Epson- Tai Editorial - España

El etiquetado por inyección de tinta bajo demanda reduce tanto el consumo energético como la producción de residuos materiales y de tinta, según se desprende de una investigación de la consultora independiente Smithers.

El informe detalla que si las empresas europeas se pasaran al etiquetado de inyección de tinta bajo demanda, ahorrarían 28,7 millones de kWh cada año, el equivalente al consumo energético anual de 95. 960 hogares, además se produciría una reducción de 6,7 millones de toneladas anuales de CO2.

La impresión de etiquetas mediante inyección de tinta bajo demanda también puede eliminar 180 millones de metros cuadrados de residuos de etiquetas, el equivalente a 25. 264 campos de fútbol, así como reducir los residuos de tinta en aproximadamente 619 toneladas, el peso equivalente a 41 autobuses de dos pisos.

El vicepresidente de la División de Información de Smithers, Ciaran Little, resaltó que “la impresión de etiquetas en color de inyección de tinta bajo demanda es a menudo la opción más sostenible y eficiente desde el punto de vista operativo. Elimina los problemas tradicionales que causa la sobreimpresión térmica; sin retrasos, interrupciones, residuos o molestias. Ya no será necesario realizar más inventario de etiquetas preimpresas, no habrá más tiempo de inactividad de producción ni se perderán pedidos o se retrasarán envíos. También mejora la identificación visual, la eficiencia y la flexibilidad”.

Epson está apostando por esta tecnología y según explica Xavier Aliaga, director de business systems de Epson Ibérica “seleccionar el proceso de impresión de etiquetas adecuado puede aportar ventajas comerciales significativas en términos de velocidad de comercialización, flexibilidad y calidad, lo que a su vez puede mejorar positivamente la experiencia del cliente e impulsar las ventas”

“Elegir la tecnología de impresión de etiquetas de inyección de tinta bajo demanda reduce significativamente el consumo de energía, mientras minimiza los residuos derivados de stocks acumulados sin uso y la cantidad de consumibles, como las cintas de transferencia térmica y las tintas”,  añadió Aliaga.

Epson ha anunciado que participará en la próxima edición de Empack Madrid 21, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre. En esta feria se podrá conocer todas la ventajas del etiquetado a color bajo demanda a través de su gama Colorworks.