La plataforma tecnológica financiera Adyen mantiene una estrecha alianza con el grupo LVMH, lo que está permitiendo que el grupo unifique los sistemas de pago en todas sus marcas.
Esta colaboración en el sector del lujo comenzó en el año 2020, lo que ha hecho que las soluciones de pago de Adyen estén presentes en casi 50 de las maisons del grupo en todo el mundo, abarcando moda y artículos de cuero, hostelería de lujo, relojería y joyería, belleza y grandes almacenes.
La implementación de las soluciones de Adyen ha aportado numerosos beneficios como una experiencia en tienda premium y sin fricciones, especialmente con terminales móviles y tecnología Tap to Pay, una reducción significativa de la introducción manual de datos, lo que ahorra tiempo y minimiza los errores, la automatización de los procesos de conciliación y cierre diario y un enfoque unificado de los pagos con un único partner capaz de cubrir todos los canales, geografías y métodos, a través de una integración armonizada.
“Este proyecto forma parte de nuestra mayor ambición al ofrecer una experiencia impecable al cliente, que refleje la calidad de nuestros productos y la artesanía de nuestras maisons”, afirmó Arnaud Bodzon, director de pagos del grupo LVMH.
“Nuestra colaboración con LVMH refleja una visión compartida: crear experiencias significativas y sin complicaciones para los clientes en el mundo del comercio minorista de alta gama. Más allá de facilitar los pagos, estamos trabajando juntos para mejorar cada punto de contacto en las maisons de LVMH y garantizar que los compradores disfruten de una experiencia a la altura de los artículos de lujo que adquieren. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos con LVMH en este nuevo capítulo”, comentó Ethan Tandowsky, director financiero de Adyen.