La organización de la primera edición de NRF 2025: Retail’s Big Show Europe, que se celebró del 16 al 18 de septiembre en París, ha hecho balance del evento que ha calificado de un gran éxito.
El evento contó con 200 ponentes de alto nivel, 500 expositores, 25.000 m² de exposición y 100 startups internacionales con innovaciones emergentes. Y reunió a más de 12.500 participantes de 58 países.
La NRF y Comexposium han unido fuerzas para diseñar la feria europea, que tiene como base el Retail’s Big Show que organiza en Nueva York la NRF desde hace más de un siglo, con la intención de convertirse en un motor de innovación para el sector retail en Europa.
Matthew Shay, presidente y CEO de la NRF, comentó que “el retail es un sector en constante evolución y el progreso requiere nuevas herramientas, ideas audaces y enfoques innovadores. Retail’s Big Show Europe ofreció una oportunidad extraordinaria para inspirarse, compartir perspectivas y aprender unos de otros”.
La feria, que contó con más de 100 sesiones y mesas de debate, fue el marco para conocer nuevas tendencias y novedades. Entre los ponentes destacados se encuentran Guillaume Motte (CEO de Sephora), Rami Baitieh (CEO de Morrisons), Odile Szabo (COO de Louboutin), Hajir Hajji (CEO de Action), Dennis Schröder (CEO de Snipes) y Simone Dominici (CEO de Kiko), quienes ofrecieron perspectivas inspiradoras sobre el futuro del retail.
La innovación también fue un eje del evento se presentaron soluciones tangibles y tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, datos, experiencia de cliente, sostenibilidad, logística y pagos.
La feria también entregó los Retail’s Big Show Europe Awards. En esta primera edición los premiados fueron: New Black, en comercio unificado, Vusion Group, en diseño, innovación y tecnología en tienda, IF Returns, en logística y cadena de suministro, Mir, en expansión de marketplaces, Lyzi, en innovación en pagos, Loyaltee, en sistemas CRM, Live Crew, en uso inteligente de los datos, y Claim.me, en startup e innovación.
“NRF Retail’s Big Show Europe representa un paso decisivo en la creación de una plataforma europea dedicada a la innovación en retail. La calidad de los intercambios, la diversidad de ponentes y la riqueza de contenidos confirman la relevancia y necesidad de este evento. Sienta unas bases sólidas sobre las que construiremos en los próximos años”, destacó Arnaud Gallet, director general del evento.
La organización ya ha confirmado las fechas para la edición 2026 de la NRF Retail’s Big Show Europe que tendrá lugar del 15 a 17 de septiembre en París.