Getac, proveedor de soluciones de informática robusta y vídeo móvil, alerta del incremento de los ciberataques a los dispositivos robustos que se emplean en sectores críticos para tareas de campo. El incremento del cibercrimen, además, lleva un elevado coste asociado que en el caso de España puede ascender a 69.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 148 %, en un periodo comprendido de dos años, según se refleja en un estudio reciente de Statista.
Ante esta situación, el proveedor propone un modelo de protección de endpoints basado en múltiples capas que combina tecnología robusta, control continuo y herramientas de seguridad avanzadas.
Los portátiles y tablets robustos de última generación admiten opciones de conectividad avanzadas, como 4G LTE y 5G, para garantizar una comunicación fluida en lugares remotos donde las redes tradicionales pueden ser poco fiables; lo que genera más vulnerabilidad en zonas donde la supervisión del departamento de TI es muy limitada.
Getac aconseja optar por equipos portátiles robustos con tecnología Microsoft Secured-Core, que integra firmware, hardware, software e identidad, ofreciendo mayor seguridad en entornos con datos sensibles sobre esto aplicar medidas adicionales de protección como autenticación multifactor en todos los dispositivos, cifrado de extremo a extremo (E2EE) y uso de VPN seguras, actualización continua de firmware y software y contar con planes claros de respuesta a incidentes.
El proveedor cuenta con la tecnología “Absolute Secure Endpoint” que asegura el control y la visibilidad del dispositivo, también si se actualiza el firmware o se reemplaza el disco, mientras que las medidas de seguridad multinivel reducen las vulnerabilidades y protegen la continuidad operativa de infraestructuras críticas.
“Nuestros clientes en defensa, logística y servicios públicos necesitan soluciones que sean tan resistentes físicamente como seguras digitalmente. Al combinar hardware robusto con tecnologías de protección multinivel, las organizaciones pueden operar con confianza incluso en condiciones extremas”, destacó Amanda Ward, EMEA senior director, Technology & Services en Getac.















































