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IVECO elige los dispositivos móviles de Samsung para mejorar su eficiencia

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IVECO ha elegido los dispositivos móviles de Samsung dentro del proceso de transformación digital que ha llevado a cabo para modernizar sus talleres y concesionarios. En este proyecto ha contado con el hardware de Samsung y el software CAR desarrollado por Inforserveis.

La compañía optó por los modelos Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex para que los trabajadores mejoraran su actividad. Y la herramienta CAR ayuda a que la gestión de la información y la coordinación de los procesos sea más eficaz.

De este modo, la gestión de las citas, la comprobación de la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, la comunicación con el departamento de recambios para tener las piezas disponibles con mayor celeridad y el resto de tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles.

La introducción de estas novedades ha permitido que IVECO sea capaz de mejorar su servicio, reparando el 90 % de vehículos que entran en el taller en el mismo día y mejorando la productividad que se traduce en un menor tiempo de espera del cliente, que es de unos 45 minutos menos de media al día.

Por otra parte, los vehículos de IVECO se han visto mejorados con la Control Room, una plataforma que comunica y recibe datos en tiempo real sobre su funcionamiento.

Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios IVECO de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la red de servicio de IVECO, así como en los talleres autorizados.

David Alonso, director del negocio de movilidad de Samsung, recalcó que “gracias a nuestros dispositivos, IVECO puede responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación”.

Por su parte, Ricardo Veganzones, director de services de IVECO España y Portugal ha destacado que este sistema con foco en el cliente, mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de IVECO en innovación”