Inicio Hardware Dispositivos Las tabletas Toughbook de Panasonic, con Windows o Android

Las tabletas Toughbook de Panasonic, con Windows o Android

Panasonic-TPV-News-Toughbook-sistemas operativos-Tai Editorial-España

Panasonic ofrece a las empresas la posibilidad de elegir el sistema operativo de sus tabletas Toughbook. De este modo, los trabajadores móviles usuarios de estos dispositivos podrán elegir entre Microsoft Windows y Android, dependiendo de las necesidades de cada organización y puesto de trabajo.

Con el fin de que las empresas y los trabajadores móviles puedan seleccionar el sistema operativo que más se adapte a sus peculiaridades, Panasonic analiza los pros y contras de Android y Windows.

Según Panasonic, entre las ventajas que ofrece Android destaca la sencillez de uso, se trata de un sistema operativo muy intuitivo y al que los usuarios están muy familiarizados. Para Panasonic, Android está especialmente indicado para tabletas de empresas que solo necesitan usar aplicaciones y almacenan el contenido en las nube, y para los usuarios que principalmente consumen contenido y que no necesitan crearlo. Otro punto fuerte que destaca Panasonic de Android es que permite desarrollar  diferentes modos en el dispositivo, que van desde el modo de usuario, en el que el usuario sólo ve las aplicaciones que necesita, al modo de quiosco, en el que el usuario entra directamente en la aplicación que utiliza. Estos modos simplifican el uso del dispositivo y permiten protegerlo. Otras ventajas que apunta Panasonic son: su optimización para su uso en dispositivo móvil, lo que alarga la duración de la batería; y la posibilidad de desarrollar e implementar aplicaciones de forma rápida y remota. Respecto a las desventajas de este sistema operativo, Panasonic subraya la necesidad de que los usuarios estén al tanto de las actualizaciones del sistema operativo para garantizar la seguridad. Además, Panasonic considera que las opciones de configuración de los dispositivos Android son más reducidas, ya que muchos solo ofrecen conexiones USB, y muchas empresas siguen necesitando acceso a otras conectividades, como los puertos LAN y serie.

Por su parte, para Panasonic, una de las principales ventajas de los dispositivos con Windows es que ofrecen más potencia informática para ejecutar aplicaciones exigentes o múltiples aplicaciones al mismo tiempo, todo ello mientras se está en movimiento. Este es el caso, por ejemplo, del BIM (Building Information Modelling) en el que los escáneres láser conectados a un dispositivo Windows recogen grandes cantidades de datos (hasta más de 100 GB), por lo que necesitan más potencia de procesamiento informático. Los dispositivos con Windows son mucho más fáciles de usar para la creación de contenidos, como informes o emails, porque como señala Panasonic, normalmente tienen, o proporcionan, la opción de un teclado físico. Además, ofrecen multitud de interfaces y funcionalidades para conectarse directamente a una amplia gama de dispositivos externos. Algo que, según Panasonic, es muy  útil para algunos clientes como, por ejemplo, el sector de los servicios públicos, que precisan que los técnicos conecten sus dispositivos a activos de equipos más antiguos, como bombas de agua o subestaciones eléctricas, donde todavía se utilizan interfaces de tecnología antigua. Panasonic también pone en valor la seguridad del sistema operativo Windows, con actualizaciones periódicas desde Microsoft. Entre sus desventajas, Panasonic, destaca que aunque Windows ofrece mucha flexibilidad, es más complejo y los dispositivos suelen ser más pesados.