La compañía de Tabacos de la Canal de Navarrés, un fabricante valenciano de puros caliqueños gestionado de forma familiar y reconocido por su producción artesanal típica de España, ha elegido la tecnología de Zetes para adaptarse a la nueva normativa europea de trazabilidad de productos del tabaco (TPD).
El cumplimiento de la normativa es un reto para muchas empresas pequeñas como Canal de Navarrés, que necesitaba una solución que les permitiera cumplir con los requisitos regulatorios, sin comprometer sus métodos de producción artesanal.
Zetes les facilitó una solución integral, que permite que se adapte a todos las exigencias de la normativa, compuesta por ZetesOlympus, que actúa como el repositorio primario que se comunica con el repositorio secundario europeo, ZetesMedea, su solución de ejecución logística para optimizar las operaciones del almacén, y ZetesAtlas Manual ID Station, una estación de identificación manual que proporciona trazabilidad completa a nivel de unidad.
Esta solución ha mejorar la visibilidad de los procesos de Canal de Navarrés, que ahora puede identificar cada unidad de venta producida y asegurar la trazabilidad necesaria. Al mismo tiempo, ha logrado optimizar la eficiencia logística, lo que ha reducido errores y ha mejorado el control sobre la distribución del producto.
Joaquin Sancho, copropietario de Canal de Navarrés, valoró la experiencia de Zetes para integrar la tecnología sin modificar sus procesos artesanales y recalcó que “su enfoque personalizado les permitió comprender completamente nuestras necesidades específicas, garantizando el cumplimiento normativo mientras preservamos la artesanía que nos define”.
Canal de Navarrés está evaluando extender la tecnología de Zetes a otras áreas de la empresa.