Panasonic está apostando por la tabletas para el segmento profesional con los nuevos modelos de la gama Toughpad: FZ-G1 y JT-B1. Estas tabletas, según indicó Dirk Weighlet, product manager de Panasonic CPS, están diseñadas para aplicaciones profesionales y se diferencian de las de consumo por su robustez, accesorios y resistencia a las temperaturas extremas.
El modelo FZ-G1 es la primera tableta de Panasonic con Windows 8 Pro. Se ha diseñado para trabajadores de campos que pasan gran parte de su tiempo en el exterior.
Cuenta con una pantalla IPS-Pro —desarrollada por Panasonic e Hitachi— que mide 10,1” y ofrece una resolución Full HD, alta relación de contraste y brillo 800cd/m2. Además cuenta con una capa antirreflejos que permite que funcione en cualquier condición lumínica.
Según subrayó Weighlet, esta tableta también cuenta con la tecnología de Intel para garantizar el rendimiento a través del procesador Intel Core i5-3437U vPro con 3MB de caché, 1.9 GHz y hasta 2.9GHz mediante tecnología Intel Turbo Boost. Está equipado con 4GB y SSD de 128 GB —opcionalmente una SSD de 256GB—.
Este modelo, que cuenta con una con una cámara web frontal de 1,3 MP, destaca por sus puertos de configuración flexibles para adaptarlo a las necesidades del cliente. De este modo, puede elegir entre USB 2,0, Micro SD, Puerto de Serie, conector LAN, GSP y un lector de smartcards integrado—opcional—. Y de manera estándar garantiza las comunicaciones mediante Bluetooth 4.0, LAN inálambrico y USB 3.0.
Su batería estándar de 6 celdas ofrece un funcionamiento de 8 horas e incluso puede funcionar durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Además, la batería puede ser reemplazada por el usuario.
Android
El modelo JT-B1 integra el sistema operativo Android 4.0, pesa 544 gramos y cuenta con una pantalla de 7”, que ofrece una resolución WSGVA (1024×600) y 500cd/m² de brillo. Esta tableta ofrece la resistencia de la gama Toughpad y ha logrado la calificación MIL-STD-810G, lo que hace que resista caídas de hasta 150 cm. Además, cuenta con la certificación IP65 para la protección ante polvo y agua; y puede utilizarse en condiciones climatológicas adversas —temperaturas desde -10 ºC hasta 50 ºC—.
Este dipositivo garantiza la conetividad a través de 3G, Bluetooth 4.0 LAN inalámbrico y capacidades NFC. Y ofrece toda la potencia del procesador de Texas Instruments Ti OMAP 4460 1.5GHz Dual Core ARM.
Estas dos nuevas tabletas se suman a la que presentó el pasado mes de diciembre, el modelo FZ-A1, que integra también el sistema operativo Android 4.0 y tiene una pantalla de 10,1”. Este modelo, al igual que los anteriores, es robusto y está pensado para los trabajadores de campo que requieren movilidad.
La compañía, según indicó Weighlet, está apostando por Android y Windows 8 porque cree que son los sistemas operativos con mayor proyección para el futuro. El responsable también indico que esta gama viene a complementar su oferta de portátiles Toughbook, que se amplió el mes pasado con el nuevo CF-AX2, un ultrabook convertible, de diseño “flip-over”, que cuenta con el sistema operativo de Microsoft Windows 8 Pro.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails