HP está logrando hacerse un hueco en el mercado de las soluciones para el comercio en nuestro país. El trabajo que ha realizado la compañía en los últimos años está dando sus frutos, como explica Diego Pampín, director de la unidad de soluciones para retail en HP PPS. Ha ganado importantes cuentas y ha formado un canal de distribución especializado para ofrecer al cliente productos y servicios acordes a sus necesidades dentro de una estrategia omnichannel. Ahora su foco está en el sector de la restauración y en completar su red de distribución para cubrir algunas zonas geográficas.
La unidad de soluciones para retail ha salido reforzada con la reorganización de la compañía, que apuesta por este segmento del mercado tanto a nivel mundial como europeo y local. HP ha reforzado el equipo de ejecutivos y ha renovado su oferta con nuevos productos y soluciones. Es un negocio que está en crecimiento y HP espera poder aprovechar esa oportunidad de ayudar a los clientes con su visión y sus productos porque somos una de las pocas empresas que podemos dar una solución desde el data center hasta el punto de venta o hasta el vendedor que está en la calle”, recalca Pampín.
Estrategia y productos
HP quiere ayudar a sus clientes a combatir la crisis con soluciones que les permitan reducir costes y aumentar sus ingresos. Para conseguir este propósito, según señala Pampín, está desarrollando una estrategia omnichannel que persigue facilitar la convergencia de canales para ofrecer una mejor experiencia de venta, la satisfacción del cliente y más negocio.
Esta estrategia se asienta en una oferta que ha renovado en los últimos meses y que ha mostrado en la pasada edición de la feria NRF (National RetailRetail Federation) que se celebró el pasado mes de enero en Nueva York. Entre las novedades destacan sus nuevos terminales para el punto de venta: el modelo RP7 (modelo 7100) y el RP3 (modelo 3100). “El RP 7100 es el continuador del RP 7800 que se lanzó a mediados de septiembre. La diferencia es que 7100, que tiene la misma carcas a y diseño que el 7800, pero sin partes mecánicas y está especialmente adaptado a hostelería. El segundo producto es una adaptación para hospitality, para segmentos más bajos”.
La tableta ElitePad 900 es otra novedad diseñada para responder a las necesidades de movilidad de sus clientes y que conecta con la visión omnichannel de la compañía. Con tablets podemos dar información para que la experiencia de compra sea más profunda y rica e incrementar la información que tiene el vendedor, explica el responsable.
La compañía seguirá avanzando en esta línea y lanzará un punto de venta móvil próximamente. Además, su oferta comprende otra serie de productos para satisfacer todas las necesidades del comercio como monitores táctiles, players para soluciones de digital signage, soluciones para la cartelería tradicional, englobadas bajo la denominación Printables, soluciones de autopago y soluciones de análisis HP Autonomy para gestionar y analizar los datos y conseguir información que ayude a mejorar la toma de decisiones y conocer el retorno de la inversión de los programas de marketing.
Con esta gama de productos, en nuestro país se centrará en el sector de hospitality o restauración, aunque no descuidará los sectores de moda y complementos en los que ha logrado un alto nivel de penetración, y al mismo tiempo tiene previsto impulsar su negocio en los pequeños negocios.
Pampín señala que en el último año ha conseguido grandes clientes en competencia con otras marcas, lo que ha situado a la compañía entre los grandes actores de este mercado.
HP ya compite con las grandes marcas de este segmento, recalca.
Canal
Junto a los productos, el canal ha desempeñado un papel fundamental para lograr esta posición. “Tenemos los mejores productos que hay en el mercado, pero son fundamentales los partners que son los que incorporan sus soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y extienden los niveles de servicio que pueden necesitar esos clientes”, explica. En el último año la compañía ha completado su canal especializado que ahora se compone de 12 compañías: Codisys, Copermática, Depau, ElRED, Elsi, Fervimax, Geinsa, IECISA, PC Mira, SCC, Softvoice y Tecnocom. Estos especialistas trabajan con los mayoristas oficiales de HP: Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo.
HP completará esta red con algunos partners más en aquellas zonas geográficas en las que no llegan los especialistas. En este sentido, según apunta Pampín, tiene previsto contar con algunos de sus partners tradicionales que cubren esas áreas y que les pueda interesar el punto de venta como una línea nueva de negocio.
Sus planes también pasan por seguir creciendo y afianzando su posición en el mercado en las grandes cuentas y en el segmento de la restauración.
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