Checkpoint Systems ha ampliado su cartera de productos con el lanzamiento de SFERO. Se trata de una solución modular, basada en RFID, personalizable que está diseñada para que las tiendas de moda puedan minimizar los hurtos.
SFERO permite combinar pedestales inteligentes y antenas de techo para crear una esfera de protección que se puede expandir o reducir en función del nivel de hurtos o de los requisitos concretos de cada tienda. También permite a los retailers dejar atrás los sistemas estándar y rígidos e ir más allá para adaptar la tecnología al nivel de protección requerido en cada situación y a medida que la tienda crece y se transforma.
Según señala la compañía, su nivel de detección puede superar el 95 % y, además, permite aprovechar la inversión realizada en el control de inventario. La gama de inlays y de etiquetas brinda la posibilidad de elegir cómo se implementa la RFID en los productos.
Otras de las ventajas de la solución es que los minoristas pueden disfrutar de un nivel de seguridad, protegiendo el acceso a la tienda de hasta 6,3 metros de anchura y 3,5 metros de altura con un sistema que tiene un poco impacto visual gracias a unas antenas ocultas.
“Nuestro más reciente sistema de seguridad para tiendas de moda brinda por fin la capacidad de personalización que los retailers necesitan para llevar a cabo labores de antihurto basado en RFID sin las limitaciones propias de los sistemas estándar prediseñados. SFERO es nuestra respuesta no solo a la creciente demanda de sistemas de RFID como EAS sino también a la cada vez mayor necesidad de los minoristas de seguir el ritmo de los constantes cambios que se producen en el sector”, destacó Emanuele Soncin, business unit director de Checkpoint Systems España.