El uso del smartphone como medio publicitario se perfila como un soporte de futuro.
El informe “Tendencias publicitarias en el entorno mobile”, elaborado por madvertise, red europea de targeting móvil, señala que la inversión en marketing mobile se incrementará un 65 % en 2013, en contraste con la caída del 7,8 % prevista para los medios convencionales.
Según los datos que se recogen en el estudio, los anuncios en formato display —creatividades gráficas con movimiento o sin él (banners, vídeos, rich media)— los que garanticen un mayor retorno de la inversión, ya que, a juzgar por el tráfico web que generan, son los que consiguen el mayor recuerdo de marca y además son los menos intrusivos. Tras este formato, se sitúan los basados en la proximidad y la geolocalización sobre todo los basados en la tecnología NFC. Según refleja el informe, el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios cambien la manera de adquirir productos, utilizando este soporte a la hora de hacer sus compras habituales, lo que dará a los anunciantes la posibilidad de llegar hasta ellos por su localización exacta.
En tercer lugar se sitúan las apps móviles que serán las impulsoras de la publicidad móvil, ya que casi la mitad de los usuarios se conectan a a través de aplicaciones móviles.
“Estamos ante un mercado emergente lleno de posibilidades y por ello debemos saber adaptar nuestras estrategias on-line para llegar más fácilmente a nuestro público objetivo”, destacó Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de Madvertise.
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