Google Cloud ha presentado cuatro tecnologías basadas en la inteligencia artificial para ayudar a los comercios a transformar los procesos de comprobación de los lineales de sus establecimientos y mejorar sus tiendas online.
Una de las novedades es la nueva solución de comprobación de los lineales de las tiendas físicas. Se ha desarrollado en el entorno Vertex AI Vision de Google Cloud y utiliza una base de Google con datos sobre personas, lugares y artículos. La solución es capaz de reconocer miles de millones de productos con el fin de ayudar a los minoristas a dimensionar correctamente los lineales de sus comercios y a tenerlos bien surtidos.
Google también ha actualizado sus soluciones Discovery AI con nuevas capacidades de personalización asistidas por IA con la nueva funcionalidad de navegación basada en esta tecnología. Estas dos funcionalidades posibilitan a los comercios la actualización de sus escaparates digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas.
Otra de las novedades es la integración de nuevas capacidades de aprendizaje automático en Recommendations AI que ofrece a los minoristas los medios para optimizar de forma dinámica la ordenación y los paneles de recomendaciones de productos en sus sitios web. A partir de ahora será posible ofrecer sugerencias personalizadas para compras repetitivas.
“Las turbulencias de los últimos años han reconfigurado el paisaje del comercio minorista y las herramientas que necesitan las empresas para ser más eficientes, más convincentes de cara a sus clientes y para verse menos expuestas a sobresaltos futuros. A pesar de la incertidumbre, el sector tiene ante sí grandes oportunidades. Los líderes del mañana serán los que aborden hoy los retos más urgentes para la venta en tiendas físicas y online con la tecnología más avanzada, entre la que figura la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, destacó CarrieTharp, vp of Retail and Consumer de Google Cloud.