Samsung acudió a ISE 2023 con una clara apuesta por la sostenibilidad que mostró en su stand dando a conocer el procedimiento que sigue durante las cinco etapas de vida de los productos —abastecimiento, producción, distribución, uso y reciclaje— para que sean más respetuosos con el medio ambiente.
De este modo, sus productos de señalización inteligente este año son un 40 % más delgados que los modelos anteriores, con un grosor de 28,5 mm. Por tanto, el número de contenedores de transporte necesarios para la logística tras la producción puede reducirse en más de un 20 % en comparación con el modelo anterior. Además, estos nuevos productos permiten un mejor consumo de la energía gracias al ajuste automático del brillo de la pantalla con un sensor de brillo que reacciona a las condiciones lumínicas del entorno. Y la resina utilizada para las cubiertas traseras contienen un 10 % de materiales postconsumo.
Samsung presentó una nueva gama LED para exteriores, la serie XHB, que se ha creado para la industria del deporte y lugares emblemáticos. Esta serie está disponible en cuatro modelos: P6, P8, P10 y P16, todos los cuales producen luz con un asombroso brillo máximo de 8.000 nits, Además, el diseño estandarizado de los módulos de la XHB garantiza un diseño y una instalación flexibles, incluidos los de tipo cóncavo (curvatura máxima de 2500R), convexo, en forma de S, fascia y 90 °L
Samsung también presentó una pantalla para exterior de 24” para atender el mercado de los cargadores de vehículos eléctricos y el nuevo modelo de “Samsung Kiosk” versión Windows que es compatible con el sistema operativo Windows 10 IOT Enterprise para ofrecer nuevas opciones a los clientes.
Este nuevo Kiosk adopta la 11ª generación de procesadores Intel Core. Está equipado con 8 GB de DRAM y 256 GB de SSD, lo que proporciona un procesamiento rápido y un amplio espacio de almacenamiento para satisfacer las demandas del sector en rápida evolución más allá de la sanidad, la hostelería y el comercio minorista.
Otra de las novedades presentadas fue una nueva versión de su pantalla “Samsung Flip” que está diseñada para el mercado corporativo y el de la educación. Permite la conexión a varios dispositivos y que el usuario lleve el contenido o las aplicaciones de su PC al Flip conectando ambos dispositivos. De este modo, los usuarios pueden escribir sobre el contenido de su ordenador en la pantalla del Flip y compartirlo en tiempo real.