LG es una de las marcas con mayor presencia en la nueva tienda en formato TechVillage que MediaMarkt ha abierto en España para ofrecer una experiencia diferenciadora a los clientes gracias a la gran exposición de soluciones profesionales. Esta tienda, ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda, cuenta con una superficie de 8.100 metros cuadrados y 6.121 metros cuadrados de superficie comercial. Su diseño es exclusivo del Grupo MediaMarkt Saturn y lo ha firmado el arquitecto italiano Fabio Novembre.
El objetivo de este espacio es reforzar la estrategia omnicanal de la compañía como “marketplace físico” y afianzarse como la primera opción para los clientes en electrónica de consumo y soluciones asociadas.
LG cuenta con una boutique dentro de la tienda en la que se pueden encontrar sus pantallas de gran formato diseñadas para distintas necesidades como el OLED transparente, que ofrece una resolución Full HD, alta calidad de color y un brillo de 400 cd/m2. Esta pantalla permite la interacción entre objetos físicos y contenidos digitales gracias a su transparencia, lo que la hace realmente llamativa e impactante. Además, se integra perfectamente en el entorno, consiguiendo una armonía espacial que ninguna otra solución puede ofrecer.
Las pantallas LED curvas flexibles y ultradelgadas ofrecen la posibilidad de crear diseños realmente curvos, maximizando el espacio disponible, como en este caso concreto, donde se han utilizado para cubrir columnas.
Una de las soluciones más atractivas para los clientes, que se pueden contemplar en la tienda, es el LED film transparente que se ha instalado en las escaleras. Se trata de una lámina autoadhesiva LED que permite sacar el máximo partido a superficies que no imaginabas.
Las soluciones para videowall destacan por su marco ultrafino y en la zona exterior se encuentra una singular pantalla de gran formato LED outdoor.
LG ha contado con la colaboración de su partner LED Dream para instalar estas soluciones, un socio que ha aportado su profesionalidad y expertise para obtener un resultado espectacular.
MediaMarkt TechVillage ofrece la posibilidad de probar los productos y recibir asesoramiento profesional de la mano de expertos con los que los clientes pondrán descubrir todos los detalles de cada una de las soluciones.
El cliente cuenta con un equipo de profesionales formados que le asesorarán para que su elección sea la más adecuada para sus necesidades. A la vez, la tienda ofrece otra serie de servicios como los de mantenimiento, reparación y sustitución de pantallas en su “service point” o los que brinda el espacio “BetterWay” que está dedicado a la economía circular.
La transformación de tienda tradicional a TechVillage así como la integración de las atractivas soluciones de LG han marcado la diferencia también en cuanto a negocio registrando este año un crecimiento del 18 % en cuanto al tráfico y un aumento del 20 % en las ventas frente al año pasado
“Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, destaca Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia.