Zebra recomienda que las empresas apuesten por la digitalización de los flujos de trabajo a través de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) para mejorar su eficiencia operativa, tras haber digitalizado sus datos como primer paso. Jim Lawton, director general y vicepresidente de Automatización Robótica de Zebra Technologies analiza cuáles son los principales beneficios de estas soluciones robóticas, que además se pueden implementar en unas horas y permiten automatizar varios flujos de trabajo en solo unos días.
Zebra lo tiene claro, como explica su directivo, los AMR pueden realizar trabajos que resultan física y mentalmente agotadores para las personas, como mover paquetes, contenedores, carros o palés, facilitando a los empleados una mayor disponibilidad para realizar operaciones de manufacturing, procesamiento o distribución, incluso en periodos de picos de trabajo. Además, los AMR se gestionan en la nube, permitiendo mantener un control total de la actividad en un entorno colaborativo.
Según apuntan desde Zebra, la implantación de los AMR es parte del viaje que supone la transformación digital, siendo una de las formas más rápidas de mejorar los procesos empresariales y ayudar a los trabajadores. Además, ofrecen una gran flexibilidad, permitiendo perfeccionar y ampliar los flujos de trabajo automatizados utilizando la misma solución. Así, como explican desde Zebra, es muy sencillo reasignar los AMR o incorporar más unidades en planta de manera temporal, cuando sea necesario.
Por último, el directivo de Zebra recomienda a las empresas que se apoyen en los líderes de la industria que cuentan con partners expertos en AMR para que implementen esta tecnología en sus organizaciones y así poder obtener los mejores beneficios en sus flujos de trabajo.