Checkpoint Systems y Partner Tech Europe han alcanzado un acuerdo para desarrollar una nueva generación de cajas de autocobro que permitan mejorar la atención al cliente y la seguridad.
Uno de los primeros frutos de esta alianza es el modelo Fashion RFID SCO que integra la tecnología RFID de Checkpoint en un terminal punto de venta de Partner Tech. Esta novedad permite que los consumidores depositen las prendas en la caja que puede identificar automáticamente las etiquetas RFID para determinar si se han apagado o no. De este modo, se crea un punto de venta de pago sin fricción que acelera el paso por caja y favorece la protección de hurtos.
Fashion RFID SCO resuelve algunos de los problemas de las cajas de autocobro actuales como detectar hurtos, identificar paquetes mútiples, artículos sin código de barras o con un código no legible, además de poner fin a las molestias que causan los problemas técnicos.
La nueva solución desactiva las etiquetas tras el pago de los artículos, lo que reduce las falsas alarmas y mejora la prevención de los hurtos. Además, con solo depositar las compras en la caja se elimina al instante el problema del escaneo de los códigos de barras, de modo que se acelera el pago y se presta un mejor servicio al cliente.
Otra de las ventajas que proporciona la nueva caja de autocobro con RFID es la cantidad de datos que aporta sobre las compras, los cuales se pueden cruzar con la información del inventario para que las tiendas puedan reponer la mercancía más rápido para reducir la posibilidad de que se produzca una rotura de stock.
“Las cajas de autocobro se han convertido en un importante elemento para mejorar la atención al cliente, pero las tiendas no siempre han podido garantizar la seguridad en su intento de hacer posible un paso por caja más fácil y fluido. Afortunadamente, gracias a la integración de nuestros sistemas RFID, los minoristas pueden disfrutar ahora de todas las ventajas de una caja segura”, destaca Emanuele Soncin, business unit director de Checkpoint Systems en España.
Por su parte, Denis Christesen, director general de Partner Tech, destacó que “las tiendas deben hacer frente al problema de compaginar su seguridad con un sistema de pago fácil y fluido. Nuestra colaboración con Checkpoint Systems permite integrar los sistemas RFID en nuestras soluciones para los puntos de venta de un modo que resuelve eficazmente esta cuestión”.
Partner Tech cuenta con una completa oferta de soluciones entre las que se encuentran Alfred, una caja de autoservicio compacta y modular para múltiples segmentos de actividad que incluye un TPV táctil “todo en uno”, tres luces inteligentes y una videocámara; la caja de autocobro Ace para supermercados y comercios en general con funciones avanzadas de seguridad y compra sin fricciones; y Bora Bora, una vanguardista caja de autoservicio desarrollada en 2022 que incluye un sistema holográfico y otros componentes más tradicionales, como un escáner, una impresora y un terminal de pago.
La nueva solución Fashion RFID SCO presenta diferentes tamaños y colores, de modo que cada tienda puede adaptar la solución a su propio diseño.