Muxunav, una ingeniería navarra especializada en el desarrollo de hardware y software para sistemas de pago digitales, ha lanzado un nuevo medio de pago para que los trabajadores autónomos puedan convertir su móvil en un datáfono virtual. Esta solución, que se denomina LaKuenta, ofrece una alternativa a los autónomos al pago en efectivo y ofrece un método fácil para el pago.
Este sistema funciona a través de la página web, sin necesidad de descarga de aplicación, y genera también la factura de manera automática. El usuario solo tiene que acceder, a través de móvil, tableta o PDA, a la web de LaKuenta. Posteriormente tiene que introducir el importe del producto o servicio que desea cobrar y el sistema genera un código QR que su cliente escanea con la cámara del teléfono móvil.
La web incorpora los cuatro medios de pago más utilizados: tarjeta bancaria y Bizum comercial, Google Pay y Apple Pay. LaKuenta no cobra comisiones por las operaciones, solo una cuota mensual básica por el uso del servicio, aunque el titular de LaKuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente.
Muxunav ofrece un periodo de prueba gratuito durante 14 días y, además, para que lleve a más autónomos ha firmado un convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA) con el fin de ofrecer a sus 280.000 asociados unas condiciones especiales en la contratación de LaKuenta.