Women in Retail (WiR) es la nueva comunidad que se ha constituido para promover el conocimiento, el talento y el liderazgo femenino en la industria del retail. El objetivo de esta comunidad es influir para mejorar las condiciones que permitan que todos los profesionales del sector, tanto mujeres como hombres, tengan las mismas oportunidades de alcanzar el éxito profesional.
La presidenta y fundadora de WiR es Cristina Delgado, una profesional del retail con 18 años de experiencia en multinacionales del sector como Decathlon, Media Markt, Grupo Dixons o el grupo Kingfisher, a los que ha sumado 8 años en el corporativo de Prosegur desarrollando la división de Retail en 17 países.
“WiR nace para conectar y visibilizar el talento, la experiencia y el conocimiento de las mujeres del retail que liderarán la industria de los próximos 10 años, Women in Retail es la plataforma sonora de las mujeres del retail del siglo XXI”, destaca Delgado.
La comunidad se sustentará en un “Código de buen Gobierno en la Industria del Retail”, que se redactará con la aportación de la mano de las mujeres líderes en RRHH de la industria. Será un conjunto de principios, normas, reglas y buenas prácticas que no son de obligado cumplimiento pero que aspira a que sea suscrito por la mayor parte de las empresas del sector.
El otro pilar será un certificado propio en el que se está trabajando, que se denominará “WiR por la Igualdad de género en la industria del retail”. Este certificado servirá para reconocer el talento de las mujeres en este sector. Y estará respaldado por AENOR.
La comunidad ya reúne a más de 200 mujeres líderes en la industria. Se constituirán 20 comités técnicos liderados por 40 mujeres expertas y con una amplia trayectoria que provienen de hasta 18 áreas del sector.