Contentsquare ha mejorado su oferta de analítica de la experiencia digital del cliente con tres nuevas soluciones. Una de ellas es CS Apps, una aplicación para monitorizar la experiencia del cliente en aplicaciones móviles. Permite optimizar las sesiones, mejorar el rendimiento e impulsar las conversiones.
La otra solución es Benchmarks que permite a las empresas comparar su rendimiento digital con el de sus competidores. Brinda acceso a un análisis comparativo de la experiencia del usuario tanto a nivel del sitio en general como de página en particular y proporciona métricas claves (tasa de conversión, tiempo de carga, cesta media o el número de páginas vistas). Este proceso se realiza a través de datos anónimos y actualizados.
“Hoy en día, a las marcas les sigue costando entender a sus usuarios online. Las tasas de conversión del 2 % en móvil y del 3 % en escritorio, frente al 30 % en tienda, ilustran la brecha que existe entre las expectativas de los usuarios y las experiencias ofrecidas. Para reducir esta brecha, lanzamos do innovaciones: CS Apps y Benchmarks. Estas soluciones permitirán a las marcas ir un paso más allá en la optimización y personalización de las experiencias digitales”, destaca Lucie Buisson, CPO de Contentsquare.
La compañía también ha presentado CS Retail Media que permite a los minoristas y a las marcas conocer el rendimiento de los productos en tiempo real. La información que ofrece esta herramienta puede utilizarse para optimizar el proceso de descubrimiento y compra, para mejorar las campañas de productos y para aumentar las ventas.