El pago con criptomonedas no está calando entre los consumidores españoles, según se refleja en la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023” de PaynoPain, empresa especializada en herramientas de pago online. La encuesta revela que solo el 7 % está a favor de pagar con criptomonedas.
El informe indica que el 31 % declara indiferencia por este tipo de medio de pago. El 62,7 % declara que está en contra de utilizarlas como método de pago y solo un 8,5 % cree que serán el método de pago del futuro.
Las razones para este rechazo a las criptomonedas se encuentran en el miedo y el desconocimiento principalmente. La encuesta indica que 2 de cada 10 personas reconocen que no se deciden a usarlas por miedo a la falta de regulación, la volatilidad del mercado o a caer en estafas. Además, la falta de comprensión sobre cómo funcionan es otro factor que contribuye a evitar su uso. El 66,2 % de los encuestados no realiza sus pagos con ellas por puro desconocimiento, según han reconocido los encuestados.
Un 14 % de los participantes en la encuesta señala que no quieren pagar pro criptomonedas por otras razones.
Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, explica que “hemos observado que las criptomonedas están perdiendo adeptos. Por eso, hemos querido averiguar las razones que llevan a los usuarios a alejarse de ellas. Y nuestra encuesta ha desvelado que la mayoría no apuesta por ellas por mero desconocimiento”.