Canon acudió a ISE 2024 con un conjunto de soluciones para dar respuesta a las necesidades de las empresas en diversos entornos. Así se pudo contemplar un conjunto de cámaras PTZ, controladores, videocámaras de gran sensor, tecnologías VR/AR y cámaras de la gama EOS R que están diseñadas para entornos corporativos, educativos y de producción audiovisual.
Las cámaras PTZ son cámaras robotizadas que se pueden adaptar a distintas producciones audiovisuales. Por ejemplo, en el stand se pudo ver cómo las cámaras PTZ, que tienen un sistema de autoenfoque inteligentes, se pueden utilizar para mejorar la enseñanza y las reuniones en las empresas. En este último apartado, la colaboración con las empresas de audio Sennheiser y Shure permiten que las cámaras PTZ y estos sistemas de audio creen un entorno de reuniones automatizado y eficiente.
Otra aplicación destacada de los sistemas fotográficos de Canon que se pudo conocer con más detalle es la de la producción de imágenes para el ecommerce con resultados de alta calidad. En colaboración con la firma Orbitvu se reprodujo un estudio de fotografía para realizar este tipo de fotografías.
Canon también está impulsando las soluciones para la producción virtual. Con la participación de Brainstorm y Alfalite mostró- utilizando pantallas verdes y muros LED como telón de fondo virtual- el uso tanto de las cámaras básicas como las de gama alta en escenarios de producción virtual escalables.
Además, en colaboración con Canon Medical también mostró cómo las soluciones de RV pueden ayudar a la enseñanza en situaciones en las que no es posible la presencia física pero que por otro lado son difíciles de transmitir de manera online.