El próximo día 21 de marzo tendrá lugar la 12ª edición de Retail Forum en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. El congreso, organizado por iKN Spain, reunirá a más de 1.500 asistentes para conocer las novedades y las tendencias que están transformando el sector retail.
En el foro participarán más de 120 expertos y contará con más de 70 patrocinadores. Una de las novedades de este año es el carácter experiencial que le ha querido dar la organización con un programa de actividades adicionales a las habituales conferencias y mesas de debate.
Las ponencias se organizarán en torno a cuatro salas diferenciadas por colores en las que se tratarán diferentes temáticas. La sala plenaria será la sala roja que es la que acogerá la inauguración y posteriormente se realizarán diversas ponencias relacionadas con “Personalización, CX, Loyalty & Digital Marketing en la nueva era”.
La sala azul estará dedicada a los temas relacionados con el “Comercio Unificado: Potenciando eCommerce y Smart Store en la era IA”, mientras que la sala amarilla se centrará en la “Digitalización, Personalización, Data & IA”.
La sala verde estará centrada en las conferencias dedicadas a “La revolución “Revolución Omnicanal: Sincronizando Payments y Logistics en la era IA”.
Está previsto que participen directivos y expertos de empresas relevantes del sector retail como Alcampo, Mayoral, Tous, FNAC, Brico Depôt, L’Oreal, Misako, Mediamarkt, entre otros, junto con especialistas en tecnología como empresas tecnológicas como Salesforce, Akamai, Telefónica, Microstrategy, o Auraquantic, etc.
El congreso contará con una sala de exposición para conocer las últimas novedades y un conjunto de actividades que se unirán al espacio “Tienda del Futuro” en el que se muestra la soluciones más innovadoras para retail. Esta nueva iniciativa comprende la nueva actividad Retail Form en el ring, una “lucha de ideas, en el que durante 40 minutos tres empresas mostrarán durante 10 minutos cada una un caso práctico. Esta actividad acabará con un asalto real de luchadores mexicanos. Se realizarán 3 pases para esta actividad, y el aforo será limitado.
Dentro de estas experiencias también se encuentra el “Donut Fest”, que facilitará a los asistentes comenzar la jornada con un café y un donut de la mano de Shopfully; Tesla en directo, en la que Tesla mostrará uno de sus últimos modelos y la Ruleta Retail Forum, un juego para ganar diversos premios.
Finalmente, este año también se organizarán dos Hubs inspiracionales el día anterior: el CEO Hub con 20 directores generales del sector y el Fashion Hub, en el participarán 15 directivos de la industria de la moda. En estos encuentros los invitados celebrarán una mesa de debate para compartir sus opiniones y la visión del sector en este momento.