Toshiba Tec España quiere trasladar el lenguaje de las redes sociales a su nueva línea de negocio de cartelería digital colaborativa. Esta nueva línea de negocio pensada para las empresas y los centros educativos tiene por objetivo impulsar la interactividad y las comunicaciones de manera sencilla en estos entornos.
La nueva solución incluye pantallas Ultra HD 4K profesionales en formato de 43”, 55” y 65”, con sistema operativo Android, que están diseñadas para funcionar 18 horas al día ininterrumpidamente durante los siete días de la semana. Y una plataforma en la nube para gestionar los contenidos, que permite a los empleados y el personal docente crear y compartir mensajes sin necesidad de formación o conocimientos de diseño gráfico.
Toshiba también ofrece plantillas predefinidas para facilitar la creación de mensajes. Y, además, ha incluido la función opcional de supervisión de contenidos con uno o varios validadores, que permite configurar la gestión de usuarios, el encendido y apagado, etc.
Toshiba también cuenta con un sistema de mantenimiento automatizado para facilitar la monitorización del hardware y el software y la actualización de contenido, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.
La solución ha sido probada a través de varios proyectos piloto. Entre ellos en una firma de investigación de mercados y en un estudio de arquitectura. El resultado de estas pruebas ha sido positivo. Según una encuesta de satisfacción, la solución de Toshiba aumentó un 30 % el compromiso de los empleados y un 40 % la eficacia de la comunicación interna.
“Con esta nueva línea de negocio, vamos más allá de la información estática asociada a este mercado y ofrecemos una plataforma interactiva y colaborativa para compartir contenidos de manera similar a una red social y con la que los usuarios están familiarizados”, comentó Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.