Integrated Systems Events, empresa organizadora de la feria, ha hecho balance de la edición 2024 de ISE, presentando los números de este año en el que se ha conseguido superar las ediciones anteriores y cerrar el mejor evento de sus 20 años de historia.
Este año el espacio expositivo alcanzó 82.000 metros cuadrados y acogió a 1.408 expositores. Acudieron a la feria 73.891 asistentes verificados de 162 países, lo que supone una asistencia de récord. Se registró un incremento significativo de visitantes de Alemania, Bélgica, Polonia y China, aunque el 90 % provino de los 30 países más representados en el evento.
La feria ha seguido atrayendo a nuevos visitantes. Este año acudieron 24.815 personas (33,6 %) por primera vez y el 46,92 % fueron españoles.
El total de las visitas se cifró en 172.627, con una media de 2,2 días de estancia en ISE 2024 por parte de los asistentes.
Más del 80 % de los asistentes pertenecían al sector empresarial, aunque también hubo una presencia destacada del sector residencial.
Una parte importantes de los asistentes a la feria tenían un perfil de alta dirección (directores ejecutivos y ejecutivos de alto nivel).
La organización también ha comunicado que 4 de cada 5 visitantes informaron que tomaron la decisión final de compra, influyeron en la decisión o hicieron recomendaciones para ella.
La diversidad de género también siguió aumentando con un 16,6 % que se identificó como mujer y un 1,9 % como no binaria o que prefirió no especificar.
Canal AV y usuario final
El 70 % de los asistentes pertenecían al canal AV y el 43 % asistía por primera vez a la feria. Sus áreas de interés fueron la integración e instalación, distribución y reventa, integración e instalación de TI, la fabricación de AV, el alquiler y puesta en escena, los eventos en directo y la planificación de reuniones.
El 30 % de los asistentes fueron usuarios finales y casi el 60 % asistía a la feria por primera vez. Este colectivo se interesó en la tecnología para auditorios, teatros, lugares de entretenimiento, salas de producción de audio y video para transmisión, oficinas corporativas, espacios de colaboración, aulas o espacios de aprendizaje y estadios y arenas deportivas.
La organización también ha destacado que 363 ponentes expertos participaron en el programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas de ISE. Y que 634 representantes de medios internacionales de 36 países cubrieron el evento.
Para la próxima edición, según ha indicado la organización, se ha registrado un incremento superior al 10 % de expositores que vuelven a reservar stands en comparación con el año anterior. Y el proceso de reserva a nuevos expositores ya está abierto.