Samsung sigue encabezando el mercado de la señalización digital, según datos de la firma de análisis Omdia. El fabricante se sitúa por decimoquinto año consecutivo en el primer puesto del mercado de la señalización digital.
Según datos de Omdia, Samsung alcanzó en 2023 una cuota de mercado del 33 % con unas ventas de más de 2 millones de unidades.
Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, comentó que “alcanzar el primer puesto en el mercado mundial de cartelería visual durante 15 años consecutivos refleja nuestro compromiso con la innovación y nuestra capacidad para adaptarnos a la evolución de las condiciones del mercado y a las necesidades de nuestros clientes”.
Este resultado ha sido posible por los lanzamientos que ha ido presentado al mercado para responder a las necesidades del entorno empresarial. Entre estas soluciones destaca The Wall, su pantalla modular con tecnología micro LED, que se puede adaptar a distinto entornos y que cuenta con las versiones The Wall All in One y The Wall for Virtual Production. Esta pantalla ha sido seleccionada por hoteles de lujo como Atlantis The Royal en Dubai y Hilton Waikiki Beach en Hawai.
En la oferta de Samsung también hay otras pantallas para proporcionar una señalización inteligente tanto en el exterior como en el interior. Y, además, ofrece al mercado educativo la pizarra electrónica Samsung Interactive Display.
Samsung continuará mejorando su oferta para responder a la demanda del mercado mundial de cartelería que se espera que crezca de media anual un 8 % en los próximos años hasta alcanzar los 24.600 millones de dólares en 2027, una cifra que contrasta con los 14.000 millones de dólares de 2020.
“Seguiremos proporcionando el máximo valor a nuestros clientes ofreciéndoles dispositivos, soluciones y servicios especializados que respondan a sus diversas necesidades”, añadió Chung.