El conocimiento del cliente y la seguridad son dos elementos claves para el comercio en la actualidad. Por este motivo, WOW Concept y WOW Serrano han elegido la tecnología de Axis Communications con el objetivo de garantizar la seguridad de ambos edificios y a la vez realizar un análisis del comportamiento de sus clientes para mejorar su experiencia.
WOW contó con la división de Sistemas y Tecnología de Segurisa para el desarrollo del proyecto, que comenzó con la elección de las cámaras tipo domo M3085-V y panorámico M3068-P de Axis. Se instalaron 95 cámaras en WOW Gran Vía 18 y 150 en WOW Serrano 52, en el exterior y en el interior de los edificios.
Los dos modelos elegidos ofrecen un consumo reducido y un ancho de banda y capacidad de almacenamiento optimizados, a través de la tecnología “Zipstream”, lo que ayuda a reducir los costes de instalación y a gestionar los recursos de las tiendas de forma más eficiente.
Las cámaras permiten mejorar la seguridad, evitando la intrusión indeseada y ayudando a los equipos de seguridad a tener una buena visibilidad de los espacios. A la vez, la capacidad de análisis de las cámaras, que se basan en la inteligencia artificial, ayuda a una mejor gestión de las tiendas.
Adolfo Sevilla Vargas, gerente nacional del Área de Sistemas y Tecnología de Segurisa, destacó de las cámaras que “gracias a sus tecnologías de inteligencia artificial, podemos detectar patrones, reconocer objetos y personas, y adaptarnos a diversas condiciones del centro. Esto proporciona una mayor seguridad para WOW y sus clientes, además de ser una valiosa herramienta para la gestión y el análisis de datos”.
Rafael Jelambi, inside sales account manager de Axis Communications Iberia, indicó que “tener como cliente a WOW para Axis es muy importante. Con nuestro producto hemos podido ayudar a que su experiencia de cliente sea aún mejor mientras salvaguardamos la seguridad de sus activos”.