VTEX sigue dando pasos para consolidar su presencia en el mercado europeo. Acaba de ampliar su cartera de clientes con OBI, una multinacional especialista en bricolaje con sede en Alemania, que ha elegido su plataforma para mejorar su comercio online e impulsar su crecimiento.
OBI ha optado por VTEX frente a otras soluciones del mercado por su capacidad de automatización y simplicidad para optimizar el recorrido del cliente. Ahora, gracias a la tecnología de VTEX, la compañía ha logrado integrar su ecommerce, 349 tiendas físicas y vendedores externos en una plataforma transaccional unificada.
La integración ha permitido ampliar la oferta de productos y ofrecer a los clientes una experiencia de compra unificada con diversas opciones de entrega y recogida. Los clientes pueden acudir a las tiendas que están integradas en el sistemas y recoger sus pedidos online en solo dos horas.
Tim Engler, vicepresidente senior responsable de TI del grupo OBI, comentó que “la plataforma escalable de VTEX nos ha permitido continuar desbloqueando nuestro potencial innovador, optimizar operaciones y adaptarnos sin problemas a las demandas de un mercado en evolución”.
VTEX ha proporcionado a OBI numerosas mejoras entre las que se encuentran la gestión unificada de tiendas físicas y presencia online, un incremento constante del tráfico online que pasó del 1 % al 100 % durante el lanzamiento en vivo, agilidad para probar e implementar nuevas funciones y escalabilidad para poder emplear la plataforma en otros países.
“Hemos visto un aumento significativo en la agilidad y capacidad de nuestro equipo para reaccionar a las demandas de los clientes y del mercado. El proceso de desarrollo y despliegue se acortó significativamente en comparación con nuestra solución monolítica anterior, lo que nos da una gran confianza para un despliegue internacional oportuno, así como para nuevas mejoras de funcionalidades”, añadió Engler.
“Nuestra infraestructura de digital commerce está impulsando el crecimiento rentable de 2.600 negocios empresariales B2C y B2B en 43 países en todo el mundo y estamos emocionados de que OBI forme parte de un ecosistema que está dando forma al futuro del comercio”, resaltó Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX.