Un nuevo estudio de Juniper Research, Global eCommerce Payments Markets 2024-2029, ha descubierto que, en 2029, el valor de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial alcanzará los 11,4 billones de dólares, frente a los 7 billones de dólares de 2024. Este importante crecimiento del 63 % estará impulsado por la adopción del comercio electrónico en los mercados emergentes. En estas regiones, los métodos de pago alternativos, o APM (Alternative Payment Methods), permitirán que los consumidores no se centran en las tarjetas para realizar compras online línea por primera vez.
Las APM son cualquier forma de transferir fondos sin efectivo ni tarjeta, como billeteras digitales y pagos de cuenta a cuenta.
La investigación de Juniper Research prevé que, para 2029, se realizarán 360.000 millones de transacciones de comercio electrónico mediante APM, lo que representa el 69 % de las transacciones de comercio electrónico globales. “A medida que los APM hagan que los pagos de comercio electrónico sean más inclusivos, los consumidores no bancarizados en los mercados emergentes cambiarán sus hábitos de compra en línea”, dicen desde la consultora, que asegura también que este cambio se complementará con una mayor inversión en ecosistemas de entrega, lo que hará que las entregas sean más viables y aumentará la propuesta de valor del comercio electrónico.
Por otra parte, a medida que los proveedores de servicios de pago ofrezcan más métodos de pago alternativos, ofrecer opciones de pago adecuadas a los usuarios finales en el momento de la compra será crucial para optimizar las tasas de conversión de los clientes. “Los proveedores de servicios de pago deben maximizar la satisfacción del cliente adaptando las opciones de compra a la ubicación y la demografía de los consumidores individuales”, aseguran, al tiempo que recomiendan asociarse con empresas de pago locales que tengan un conocimiento profundo de las preferencias de los consumidores y admitan opciones de pago regionales.