La pérdida de 10.000 millones de dólares por fraude demuestra la urgente necesidad de nuevas estrategias para combatirlo. Los ataques con IA avanzada están exponiendo las limitaciones de las soluciones actuales.
En el último webinar de NeuroID, expertos en fraude como Brian Russell, Sowmya Saiprasad y Nash Ali analizaron las últimas tendencias en fraude y cómo están afectando a las empresas. Identificaron las principales necesidades de las herramientas de prevención de fraude para hacer frente a estas amenazas en constante evolución.
Múltiples capas de detección
En opinión de Brian Russell “no se puede confiar solo en una herramienta”, por lo que hay que abordar la seguridad en capas. Sin embargo, crear una defensa de varias capas no es tan simple como agregar tantas herramientas como sea posible a su pila de fraude. Elegir qué capas implementar y dónde es una decisión estratégica que depende del caso de uso.
Tiempo real
“La revolución del tiempo real entre los consumidores ha obligado a las empresas digitales a ofrecer experiencias instantáneas y sin fisuras”, aseguran desde NeuroID, añadiendo que los consumidores quieren acceso instantáneo y esto ha impulsado un aumento constante de las transacciones en tiempo real.
En opinión de Sowmya Saiprasad añadir fricción no solo puede hacer que se pierdan buenos negocios, sino que “cuanto más se demore, se le está dando una oportunidad al estafador de entrar en su ecosistema”. Asegura la experta que “el fraude entra en el ecosistema incluso antes de entrar en la red”.
Las empresas todavía se están adaptando a esta nueva realidad, y el panorama de alto riesgo ha hecho que muchas duden en adoptar plenamente las soluciones en tiempo real. Para Brian Russell, “cada segundo cuenta. No puedes sentarte y revisar todo manualmente”.
Defensas orientadas al futuro
Asegura la compañía que la evolución del fraude está ocurriendo más rápido que nunca, y que, mientras que hace un par de años los bots eran una rareza, ahora los bots de última generación lideran grandes ataques y engañan incluso a los métodos de detección de bots más confiables. “En consecuencia, existe una necesidad urgente de actualizar y mejorar las soluciones actuales de prevención del fraude”, dicen desde NeuroID .
“El fraude está cambiando en un sentido muy poco tradicional y los estafadores se están volviendo cada día más astutos”, dijo
En opinión de Sowmya Saiprasad, “no podemos ser complacientes y confiar únicamente en las herramientas y controles existentes. Tenemos que empezar a ver qué más podemos hacer y mantenernos a la vanguardia. Nuestras defensas deben evolucionar constantemente para contrarrestar las nuevas amenazas”.