Salesforce ha ampliado su oferta para el sector del comercio minorista con dos nuevas soluciones: Agentforce for Retail y Retail Cloud with Modern POS. Ambas se han diseñado para ayudar a los empleados de las tiendas, los trabajadores de atención al cliente y los profesionales del comercio online a incrementar la productividad y las ventas.
Agentforce for Retail incluye nuevas habilidades predefinidas que permite crear agentes de IA para la gestión de pedidos, compras guiadas, programación de citas y creación de promociones de fidelización. A través de estos agentes de IA autónomos que se integran en los equipos se incrementa la capacidad de los trabajadores de marketing, comercio, merchandising y operaciones en tienda.
A través de estas nuevas habilidades de Agentforce for Retail los trabajadores podrán ofrecer un mejor servicio a los compradores, reducir costes y aumentar la conversión de clientes.
La otra solución Retail Cloud with Modern POS es un sistema basado en la nube que reúne datos de compras online y físicas en una única plataforma. De este modo, los usuarios tendrán un único punto de entrada para atender a los clientes de manera más rápida.
Esta solución ofrece nuevas funciones de clienting, gestión de inventario y pasillo infinito respaldadas por la IA en tiempo real. Estas funciones permiten a los equipos personalizar perfiles de clientes basados en su historial, gestionar inventarios con precisión y acceder a análisis detallados de pedidos y ventas.
“Con estas últimas habilidades de Agentforce para el comercio minorista y un sistema de puntos de venta intuitivos y basado en la nube, Salesforce ayuda a los minoristas a ofrecer experiencias de compra unificadas en los ámbitos físico y digital del comercio. Esto supone un enorme impulso para avanzar en la productividad y el crecimiento empresarial”, destacó Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud en Salesforce Iberia.