MAXHUB acudió a ISE 2025 con un conjunto de sus últimas novedades pensadas para facilitar la colaboración y la productividad en los entornos corporativos. El objetivo de la compañía con su presencia en la feria era “dar a conocer que es un fabricante 360º”, según indicó Álvaro Ausín, country manager de MAXHUB en Iberia.
Una de las novedades presentadas ha sido la pantalla XBoard V7 interactiva todo en uno de alta gama, que cuenta con el sistema operativo de MAXHUB y tecnología táctil 4K.
La serie, compuesta por modelos desde las 55 hasta las 92”, incluye funcionalidades avanzadas como pizarra digital ultra HD, tecnología IoT, supresión de ruido por IA y un sistema de lentes AI Trident. Integra altavoces estéreo para facilitar la comunicación y los sonidos claros. La XBoard V7 cuenta con una cámara de 50 MP con zoom óptico 2x y zoom híbrido 5x, garantizando que cada participante sea claramente visible, independientemente de su posición en la sala.
Según indico Álvaro Ausín, esta novedad es muy atractiva para la empresa por “su seguridad y comodidad”.
Otra de las novedades es el MAXHUB XCore Kit Pro, una solución avanzada de videoconferencias para Microsoft Teams Rooms, pensada para salas de reuniones medianas y grandes.
El XCore Kit Pro cuenta con una consola táctil de 11,6” junto con una potente unidad de procesamiento equipada con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación. Esta combinación garantiza un funcionamiento fluido y un rendimiento confiable durante las reuniones virtuales.
El XCore Kit Pro admite configuraciones de pantalla dual y simplifica el proceso de reunión. Un único cable Cat5e/Cat6a conecta la consola táctil con el mini PC de Microsoft Teams Rooms, lo que permite configuraciones limpias y ordenadas sin sacrificar funcionalidad.
El XCore Kit Pro ofrece a los responsables de TI monitoreo remoto, control y actualizaciones de todos los dispositivos de la sala, asegurando una gestión eficiente de la tecnología de las salas de conferencia.
Otra de las novedades que se pudieron ver en la feria fue la nueva cámara MAXHUB UC P30 que cuenta con la certificación para Microsoft Teams y ofrece resolución 4K. Está cámara está equipada con funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial como Auto Framing, Speaker Tracking y Presenter Tracking para garantizar un entorno de reunión atractivo.
La UC P30 está diseñada para integrarse en una amplia variedad de configuraciones. Es compatible con puertos USB 2.0 y 3.0, así como con conexiones HDMI, RJ45 y RS232, garantizando una integración sin problemas en diversos sistemas audiovisuales.
Evolución del negocio
La presencia de MAXHUB en ISE favorece su negocio en el ercado español y es una oportunidad para mostrar su trabajo a su red de partners, ya que la colaboración con otros socios forma parte de su estrategia.
La compañía ha mantenido una evolución positiva en los últimos años. El año pasado ha crecido un 42 % y una buena parte de este incremento ha sido gracias a la labor de su canal. “Hay determinados partners que han optado por MAXHUB como una opción clara”, subraya el directivo.
En la actualidad, su canal mayorista se compone de Exertis, Aryan y DMI. Y, además, cuenta con Inforport, una figura del mundo del printing que también comercializa su soluciones.
Esta red mayorista no se modificará este año, pero MAXHUB reducirá su número de partners con el fin generar más negocio con los más comprometidos ya que su objetivo de negocio para este año es crecer por encima del 50 %.
Según avanza Ausín, su red actual red de partners supera los 50 miembros y su intención es reducirla hasta situarla entre los 34 y 40 miembros.
Entre sus planes también figura llevar a cabo acciones de generación de negocio y desarrollar un plan para impulsar su negocio en el sector hospitality.