Apple ha lanzado en España el pago sin contacto en los comercios a través de Tap to Pay en iPhone. De este modo, las tiendas pueden aceptar en los pagos presenciales todas las formas de pago sin contacto o contactless —tarjetas de crédito y débito contactless, Apple Pay y otras carteras digitales— solo utilizando un iPhone sin tener que tener ningún hardware o terminal de pago adicional.
Esta funcionalidad Tap to Pay en iPhone está disponible para proveedores de plataformas y desarrolladores de apps de pago en España. La primera plataforma de pago que ofrece esta opción es Comercia Global Payments de CaixaBank.
Los comercios que son clientes de CaixaBank pueden habilitar la opción de Tap to Pay en el iPhone a través de la app de IOS Smartphone TPV, que está disponible en iPhone XS y modelos posteriores.
Tap to Pay en el iPhone funciona de una manera sencilla. El cliente solo tiene que acercar la tarjeta de crédito, débito o prepago, iPhone, Apple Watch u otra cartera digital al iPhone del comerciante, y la transacción se completa de forma segura mediante la tecnología NFC.
Esta transacción es totalmente segura ya que los datos de pago de los clientes están protegidos con la misma tecnología que Apple utiliza para Apple Pay. Además, todas las transacciones se encriptan y se procesan mediante las funciones de seguridad de Secure Element.
Apple no almacena los números de tarjeta ni la información de la transacción en el dispositivo ni en sus servidores, por lo que la privacidad está garantizada.
El proveedor tiene previsto extender esta funcionalidad, que también está disponible en las Apple Store de nuestro país, colaborando con las principales entidades de pago y comercios, plataformas y apps. Por tanto, Tap to Pay en iPhone ya está disponible para los kits de desarrollo (SDK) de las plataformas de servicios de pago y sus socios de desarrollo de apps compatibles con esta función.