Plaza Mahou es la primera fábrica de cerveza dentro de un campo de fútbol, un espacio que ofrece una experiencia audiovisual innovadora gracias a la tecnología de LG y el trabajo de diseño e implantación realizado por Econocom.
Mahou San Miguel es una compañía de bebidas y servicios, familiar, 100 % española e independiente, con una sólida presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Para convertir el espacio Plaza Mahou, ubicado en el estadio Santiago Bernabéu, en un centro que combinará gastronomía, innovación audiovisual y cultura cervecera necesitaba una solución espectacular y la experiencia y conocimiento de un especialista como Econocom.
El proyecto, realizado por el integrador audiovisual, consistió en la implantación de una pantalla LED circular (LSCB025-CFK) de gran formato suspendida sobre la microcervecería, que recuerda un tanque de cerveza, y que ha sido diseñada a medida por LG Electronics.
Esta pantalla, de 6 metros de diámetro por 2,03 metros de altura, está compuesta por 120 cabinets con un píxel pitch de 2,5 mm y un brillo de 800 nits. Cuenta con anclajes de seguridad especiales en cada uno de los cabinets, debido a su ubicación en altura, que evita cualquier riesgo durante la instalación o mantenimiento.
En la cervecería también hay un túnel de entrada con una cúpula también audiovisual, compuesto por seis pantallas LED sincronizadas con iluminación ambiental dinámica, que genera una experiencia envolvente amplificada por los sistemas de sonido de BOSE.

En Plaza Mahou se ha instalado más de 70 metros cuadrados de pantallas LED y monitores profesionales, controlados a través de un sistema de gestión de contenidos LG Supersign CMS y BrightSign, que permite programar y personalizar la comunicación a tiempo real.
La instalación audiviovisual se puede utilizar en dos modalidades: modo restaurante, con ambientación musical, contenidos de marca y señalética digital, y en modo partido, que al espacio en una extensión del estadio, con la retransmisión en directo de los encuentros vía Real Madrid TV o LaLiga TV, y conmutación automática de audio y video.
Una solución de control de Creston permite modificar la configuración el espacio en segundos.
Jaime Villanueva, director general de Econocom Audiovisuales, destacó que su misión era “hacer de Plaza Mahou el espacio de hospitality deportivo tecnológicamente más avanzado de Europa. El resultado es una solución audiovisual de alto impacto, versátil y coherente con la identidad de la marca, gracias a la colaboración impecable entre todos los socios tecnológicos”.
Por su parte Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos Comerciales, añadió que “la incorporación de esta tecnología en Plaza Mahou representa un avance significativo en la mejora de la experiencia del cliente. No solo contribuye a generar un entorno inmersivo, sino que también nos permite adaptar los mensajes de forma personalizada para conectar de manera más efectiva con nuestros distintos públicos”.
Luis Guerra, responsable de Operaciones especiales, Partnerships y Relaciones Institucionales de LG España, subrayó que esta colaboración Econocom es un ejemplo los buenos resultados del trabajo conjunto desde las fase iniciales del proyecto.
















































