La empresa ENCORE ha lanzado un vaso reutilizable conectado que facilita su devolución en grandes eventos. Este vaso reutilizable incorpora un chip RFID que se comunica con los lectores smart de ENCORE, lo que permite registrar su uso, vincularlo al método de pago y automatizar su devolución.
El sistema Smart Flow de la compañía permite que cada vaso se convierta en un punto de información que facilita la trazabilidad, optimiza la logística y mejora la experiencia del asistente.
El proceso comienza cuando el asistente solicita su bebida en la barra. El camarero sirve la consumición y pasa el vaso sobre la alfombra inteligente de la compañía que vincula de forma instantánea y automática hasta 10 vasos a la vez con el método de pago del usuario, incluso cuando se trata de bonos regalo emitidos por el evento.
Al finalizar la consumición, el usuario puede depositar el vaso en la máquina de devolución, que reconoce simultáneamente hasta 25 vasos y realiza el reembolso inmediato de forma automática.
El Smart Flow de ENCORE conecta el sistema de pago, los vasos inteligentes y la máquina de devolución, ofreciendo un control total sobre cada unidad.
Esta tecnología se ha probado con éxito en Barcelona junto a la marca de festivales Brunch Electronik, durante su evento en el Poble Espanyol, con más de 5.000 asistentes.
“Queremos que devolver un vaso sea tan fácil como pagarlo: sin colas, sin tokens, sin complicaciones”, explica Teddy Sant, director comercial de ENCORE.















































