La organización de la primera feria iberoamericana del retail, ExpoRetail Iberoamérica, que se celebrarán el IFEMA en Madrid, los días 17 y 18 de junio de 2026, ha adelantado nuevos detalles del evento.
La feria tendrá más de 4.000 metros cuadrados de exposición y ya han confirmado su participación más de un centenar de ponentes de referencia nacional e internacional. Y se prevé una asistencia de más de 10.000 profesionales, procedentes de más de 25 países de todo el mundo.
En el evento se entregarán los “Premios Iberoamericanos del Retail” y en tres escenarios se debatirán sobre los temas que están marcando la evolución del sector como el futuro de las franquicias, de los supermercados y de los grandes centros comerciales, la situación actual y las perspectivas que se derivan de la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en el comercio minorista, el papel de la mujer en el retail, el comercio electrónico o el retail saludable, entre otros.
Además, está previsto la celebración de un show-cena en el Estadio Santiago Bernabéu. En la feria, que tendrá al castellano y portugués como lenguas oficiales, con alguna sesión en inglés —con traducción simultánea—, participaran expertos y directivos de la empresas más relevantes de Iberoamérica para ofrecer su experiencia y compartir buenas prácticas.
Participarán directivos de compañías como Coca-Cola, Ikea, Old Navy, Walmart, GALP, Repsol, Grupo Eroski, Meta, Chedraui, FNAC, Afflelou, Leroy Merlin, Carrefour, Dia, McDonald’s, etc. Y se llevará a cabo una sesión específica de directivos españoles por el mundo, con la participación de Eloy del Moral, director general delegado Leroy Merlín Francia, Carlos Fata, director general Supers Dubai,, Enrique García, director general P&G España, y Javier Cuellar, director MajifAL futtaim (Mall of Dubai).
“Va a ser un encuentro global y único, que nunca antes se había realizado, en el que los asistentes presenciales y online podrán disfrutar de formación de primer nivel junto con una exposición de los principales proveedores del sector”, destacó LaureanoTurienzo, presidente del comité organizador. “Será el mayor evento en habla hispana del retail mundial nunca organizado”, añadió.
















































